Formación deportiva

WORKSHOP EN ENTRENAMIENTO EN SUSPENSIÓN

Con motivo de complementar la formación transversal de los alumnos USJ desde el Servicio de Actividades Deportivas trabajamos para desarrollar nuevos workshops y seminarios que ayuden a obtener más herramientas y garanticen mayor competencia técnica y madurez profesional.

Si eres alumno o egresado USJ ya te puedes apuntar al Workshop de Formación en Entrenamiento en Suspensión, de 0,5 ECTS de duración, que tendrá lugar del 10 y el 12 de febrero y a través del cual conocerás los principios básicos de dicho entrenamiento, así como sus ejercicios fundamentales como para poder llevar a cabo una sesión. Los contenidos que se trabajarán serán los siguientes:

  • Fundamentos y descripción del entrenamiento en suspensión.
  • Elementos y componentes del entrenamiento en suspensión.
  • Biomecánica y sistemática del entrenamiento en suspensión.
  • La sesión de entrenamiento en suspensión y su diseño.
  • El entrenamiento en suspensión como entrenamiento funcional.

El curso se llevará a cabo en su totalidad en el Espacio de Valoración Biomecánica del Edificio 3 de la Facultad de Salud. La formación presencial se llevará a cabo los días 10 y 12 de febrero en horario de 14:30 a 18:00h. Además de esas 7 horas presenciales el curso implica un trabajo autónomo de 5 horas más.

La inscripción se puede realizar hasta el 7 de febrero a las 14.00h a través de la web http://inscripcionactividades.usj.es y tiene un coste por participante de 45€. La inscripción se considerará válida habiendo realizado el pago. Las plazas se otorgarán por riguroso orden de inscripción.

La evaluación del curso se realizará como APTO o NO APTO. Para superar el curso como APTO es necesario:

  • Asistir al 80% de las clases presenciales.
  • Participar de forma activa en las clases teóricas y prácticas.
  • Realizar el trabajo autónomo y superar la evaluación de un trabajo obligatorio:

Los criterios y contenidos a desarrollar se explicarán el primer día de curso

Se deberá entregar vía correo electrónico a deportes@usj.es antes del 27 de febrero.

El Servicio de Actividades Deportivas se reserva el derecho a suspender el curso en caso de que un grupo no llegue al número mínimo de participantes.

Una vez realizado el curso y obtenida una calificación de APTO, podrás solicitar el reconocimiento de 0,5 créditos ECTS.

Aforo limitado a 20 participantes por grupo, por riguroso orden de inscripción.

PATROCINADORES
Logo de Alosa como patrocinador de la Universidad San Jorge

El área de Formación Deportiva del Servicio de Actividades Deportivas está patrocinada por ALOSA, empresa con una gran experiencia y relevancia en el sector del transporte de viajeros por carretera poniendo en cada uno de sus servicios diarios toda la profesionalidad de su organización para obtener la satisfacción y la confianza de sus clientes.

Sigue a USJ DEPORTES en: