Docimoteca

La Docimoteca es una sección de la biblioteca donde se encuentra la colección de tests y otras pruebas de evaluación psicológica (cuestionarios, baterías, escalas, etc.) utilizados para la evaluación, intervención o tratamiento en distintas áreas de la Psicología.

 

Son materiales cuyas características requieren un tratamiento especial de uso y consulta, por lo que hay que conocer y atenerse a las normas recogidas en el Código deontológico del Psicólogo.

* El préstamo está limitado a personal docente y alumnos del Grado de Psicología de la Universidad San Jorge.

 

Tanto para la consulta en sala, como para el préstamo, es imprescindible que los usuarios envíen por email a biblioteca@usj.es el FI-457 Autorización de Consulta y Préstamo de Cuestionarios Psicológicos, debidamente cumplimentado y firmado por el docente que autoriza la utilización de los cuestionarios y del interesado.

El Servicio de Biblioteca tendrá un plazo de 24 horas para preparar el material y contestar a la solicitud.

 

Teniendo en cuenta las características tan especiales de estos materiales, solo se podrán consultar en sala y prestar a la vez un único cuestionario y en el caso de préstamos será por un plazo máximo de dos días y no permitiéndose la renovación. Así mismo solo se permite una única reserva por usuario, siempre y cuando el material se encuentre en préstamo.

 

Penalización de su uso:

  • La devolución fuera de plazo de los formularios en préstamo se penalizará con dos días de suspensión del derecho de préstamo.
  • La pérdida o deterioro de un test supone la desautorización de nuevos préstamos de cualquier tipo de material de la Biblioteca hasta la reposición del mismo o, en su defecto, el abono de su importe.

 

Sigue a BIBLIOTECA USJ en: