Documentación necesaria para la Matrícula de Másteres

Alumnos con titulaciones universitarias españolas

  • Fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte (éste solamente en el caso de carecer de DNI o NIE), en el caso de no haberlo aportado en la solicitud de admisión.
  • Fotocopia compulsada o fotocopia y original para su cotejo, del título requerido o resguardo de haberlo solicitado.
  • Certificación académica en la que figure la calificación media de la titulación que le da acceso al máster.
  • Documento de contrato de matrícula firmado por el alumno (le será enviado por correo electrónico antes de su fecha de matrícula).
  • Currículum Vitae.
  • 1 fotografía reciente tamaño carnet (en caso de no haberlas aportado en la solicitud de admisión).
  • Documentación que acredite, siempre que proceda, el derecho a bonificación de tasas de matrícula.
  • Certificado que acredite el nivel de idioma requerido según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), siempre que proceda.
  • Número de cuenta bancaria para la domiciliación de las mensualidades, nombre y apellidos y D.N.I. del titular de la cuenta.
  • Orden de domiciliación de adeudo directo SEPA debidamente cumplimentada y firmada.
  • Además, los alumnos del Master Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, deberán presentar en el momento de la matrícula la certificación negativa del registro de delincuentes sexuales para poder desarrollar dichas prácticas académicas. La presentación del certificado negativo será requisito imprescindible para la matrícula.

 

Alumnos con titulaciones universitarias extranjeras

Además de lo indicado para alumnos con titulaciones españolas, los estudiantes con titulaciones universitarias extranjeras deberán aportar:

  • Certificado de la Universidad en la que ha obtenido la titulación que acredite que el título da acceso a enseñanzas de Máster en el país en el que se expide.
  • En caso de título extranjero homologado, fotocopia compulsada o fotocopia y original para su cotejo, de la credencial de homologación expedida por el Ministerio correspondiente, en el caso de no haberlo aportado en la solicitud de admisión.
  • En caso de título extranjero no homologado, fotocopia compulsada del título o fotocopia y original para su cotejo.
  • Apostilla de la Haya o legalización y plan de estudios de la titulación que dé acceso en el caso de títulos  expedidos en países que no pertenecen al Espacio Europeo de Educación Superior.
  • Traducción jurada del título que da acceso en los casos en que no esté en uno de los siguientes idiomas; español, inglés, francés o italiano.

No obstante lo anterior, los alumnos que accedan al Máster Universitario en Profesorado deberán haber obtenido de manera previa la homologación o declaración de equivalencia del título que les faculta para el acceso.

La documentación que haya sido aportada junto a la Solicitud de Admisión, no será necesario volver a presentarla. En el supuesto de que no se aporte la documentación solicitada antes de la fecha requerida, la Universidad se reserva el derecho de anular la matrícula del alumno y/o no expedir certificaciones académicas ni títulos.

 

2 Cómo formalizar la matrícula 4 Conceptos