Asignación de grupos y de horarios

Asignación de grupos y de horarios para los alumnos de grados

La asignación de grupos y horarios es competencia exclusiva de la Universidad, pudiendo estar sujetos a cambios en función de circunstancias técnicas y organizativas.

No serán admitidos cambios de grupo, salvo en los siguientes casos justificados documentalmente y siempre que existan plazas disponibles:

  • Alumnos con contrato laboral e incompatibilidad del horario con el horario de trabajo.
  • Permuta entre dos alumnos siempre y cuando los dos estén de acuerdo con el cambio y así lo indiquen en su solicitud.
  • Modificación del horario inicial de una materia y consecuentemente, incompatibilidad horaria con otra asignatura. (Deberá presentarse fotocopia del horario).
  • Alumnos simultaneando titulaciones de grado y máster en la Universidad San Jorge.

Los alumnos que se encuentren en estos supuestos podrán solicitar el cambio de grupo, mediante instancia razonada por correo electrónico a la Secretaría General Académica (sga@usj.es). Los plazos establecidos son los siguientes:

  • Alumnos de nuevo ingreso cuya cita de matrícula se encuentre entre el inicio de curso y el 15 de octubre, deberán solicitar el cambio de grupo dentro de dicho periodo.
  • Resto de alumnos: hasta 5 días lectivos después del inicio de cada materia.

En caso de que se registren más solicitudes que plazas se dispongan, las solicitudes se ordenarán por orden de llegada. Asimismo, la Universidad se reserva el derecho de cambiar de grupo a alumnos por circunstancias especiales sobrevenidas.

La presentación de una solicitud no implica resolución positiva de la misma, por lo que el alumno deberá continuar asistiendo al grupo asignado inicialmente hasta que no se emita resolución positiva al respecto.

Los estudiantes que renuevan matrícula en una titulación, como norma general deberán continuar en el grupo asignado en el curso anterior, no obstante, es necesario consultar los criterios de asignación de grupos publicados en el periodo de matrícula, para cada titulación. En caso de que no se respeten estos criterios, la Universidad realizará por defecto el cambio al grupo correcto.

3 Documentación 5 Importes de matrícula