Cómo formalizar la Matrícula de Grados

Cómo formalizar la matrícula

Estudiantes de nuevo ingreso

Para formalizar la matrícula en el programa en el que haya sido previamente admitido el candidato deberá:

1.- Cumplimentar la documentación requerida y reunir los documentos indicados en la carta de admisión.

2.- Enviar la documentación por correo electrónico a la dirección: admision@usj.es  antes de la fecha límite indicada en la carta de admisión.

3.- Remitir por correo postal certificado o mensajería la documentación original solicitada. El plazo finalizará 15 días después de la fecha límite asignada para el envío por correo electrónico.

La dirección postal a la que debe enviarse la documentación original será la siguiente:

Universidad San Jorge. Secretaría General Académica. Edificio Estudiantes. Campus Universitario Villanueva de Gállego. Autovía A-23 Zaragoza-Huesca km. 299.  50.830. Villanueva de Gállego- (Zaragoza).

Una vez tramitada su matrícula, la Universidad remitirá el justificante de matrícula por correo electrónico, para confirmarle la recepción de la documentación y que el proceso ha finalizado correctamente.

Si el estudiante no aporta la documentación, o no lo hace de forma completa y correcta, en los plazos señalados, la Universidad podrá reclamarla dándole un último plazo para completar la aportación. Una vez transcurrido este último plazo sin que el estudiante haya solventado las deficiencias detectadas en su documentación, la Universidad podrá anular inmediatamente la matrícula y a eliminar el expediente académico.

Para cualquier consulta póngase en contacto con admision@usj.es.

Estudiantes con estudios iniciados

El alumnado con estudios iniciados que desee renovar matrícula podrá consultar su cita de matrícula en la Plataforma Docente Universitaria. La  Secretaría General Académica comunicará la publicación de las citas. Aquellos que no realicen la matrícula en la fecha asignada por la Universidad, perderán su condición de estudiante de la titulación en la que estuvieran matriculados, causando baja en la misma.

Como norma general, la matrícula deberá realizarse utilizando la aplicación para la automatrícula, accediendo desde cualquier ordenador, a través de la siguiente dirección:

http://automatriculagrado.usj.es

Si tiene algún problema al hacer la matrícula fuera del horario de atención, será necesario que envíe un correo electrónico, indicando el problema o adjuntando una captura de pantalla de la incidencia y le contestaremos lo antes posible.

No obstante, si se encuentra en uno de los siguientes supuestos, deberá cumplimentar el siguiente formulario y se indicará como proceder:

https://sga.usj.es/inscripcion/actuacion-frente-problemas-o-imposibilidad-de-formalizar-la-automatricula-de-grado

Supuestos:

  • Alumnado que vaya a cursar programas de movilidad (deberá aportar acuerdo de convalidaciones firmado y aprobado por el coordinador de movilidad y por el Departamento de Internacional).
  • Estudiantes que soliciten cambio de plan de estudios, de titulación o simultaneidad de estudios
  • Para estudiantes que tengan que solicitar la 7ª y 8ª convocatoria
  • Alumnado que no pueda cumplir con la Normativa de Permanencia por el régimen de incompatibilidades establecidas por el grado.

Para formalizar la matrícula se deberán comprobar los horarios de las clases en el tablón virtual de la PDU, para evitar posibles incompatibilidades. Si una vez formalizada la matrícula, se detecta alguna incompatibilidad, se deberán realizar las modificaciones en su matrícula. Se podrán modificar tantas veces como sea necesario, siempre que se realice en la fecha o fechas asignadas para la matrícula.

1 Periodos de matrícula 3 Documentación