Cómo formalizar la Matrícula de Grados

Cómo formalizar la matrícula

Estudiantes de nuevo ingreso

La matrícula podrá formalizarse siguiendo uno de los siguientes procedimientos:

  • Presencialmente: en el día y hora asignado en la carta en la que se le informa de la cita de matrícula, en la Secretaria General Académica.

  • Acudiendo otra persona: en la cita asignada y presentando, debidamente cumplimentado, además de la documentación requerida,  el documento “Autorización para formalización de matrícula”, junto con el DNI.

  • Por correo postal: enviando toda la documentación requerida, cumplimentada y firmada, para que la Universidad la reciba como mínimo un día antes de la fecha asignada para la matrícula. En caso contrario, la Universidad se reserva el derecho de no considerar la documentación de matrícula como válida. La Universidad remitirá el justificante de matrícula y copia del contrato firmado, por correo electrónico, para confirmar la recepción de la documentación y que el proceso ha finalizado correctamente. En determinados momentos del proceso no podrá utilizarse esta opción.

Estudiantes con estudios iniciados

Como norma general, la matrícula deberá realizarse utilizando la aplicación para la automatrícula, accediendo desde cualquier ordenador, a través de la siguiente dirección:

http://automatriculagrados.usj.es

No obstante, si el estudiante se encuentra en uno de los siguientes supuestos, deberá formalizar la matrícula obligatoriamente en la Secretaría General Académica, solicitando cita a través de la siguiente aplicación:

http://citapreviamatricula.usj.es

Supuestos

  • Alumnado que vaya a cursar programas de movilidad (deberá aportar acuerdo de convalidaciones firmado y aprobado por el coordinador de movilidad y por el Departamento de Internacional).
  • Estudiantes que soliciten cambio de plan de estudios,  de titulación o simultaneidad de estudios (deberán haberlo solicitado previamente en la Secretaría General Académica antes del 30 de junio).
  • Alumnado que tenga que solicitar la séptima y octava convocatorias.
  • Estudiantes bonificados por tener relación familiar o laboral con entidades del Grupo San Valero y diócesis aragonesas.

Una vez formalizada la matrícula, se deberán comprobar los horarios en el tablón virtual de la PDU, para evitar posibles incompatibilidades horarias. En caso de que detecte alguna incompatibilidad, se deberán realizar las modificaciones en su matrícula. Se podrán modificar tantas veces como sea necesario, siempre que se realice en la fecha asignada para la matrícula.

1 Periodos de matrícula 3 Documentación