Papa Francisco - Pastoral

LA VIDA DESPUÉS DE LA PANDEMIA. PAPA FRANCISCO

[TOP]

PINCHAR IMAGEN

 

III Jornada Mundial de los Pobres "La esperanza de los pobres nunca se frustrará".

[TOP]

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO

III JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES

Domingo XXXIII del Tiempo Ordinario. 17 de noviembre de 2019

"La esperanza de los pobres nunca se frustrará"

Ver AQUÍ

 

Jornada Mundial de la Juventud PANAMÁ 2019. Discursos y Homilías

[TOP]

Reza con el Papa Francisco "CLICKTOPRAY"

[TOP]

"CLICKTOPRAY"

Tras el ángelus del domingo 20 de enero, Francisco presentó una aplicación informática, mediante la cual  se le puede acompañar en su ministerio con oración, rezando no solo por el Papa, sino, en este caso, sobre todo con el Papa.

La aplicación dispone de una página web y de apps móvil, tanto en Android como en iOS, y redes sociales. Se presenta en seis idiomas (español, inglés, italiano, francés, portugués y alemán). La plataforma tiene tres secciones principales: “Reza con el Papa” con las intenciones mensuales del Santo Padre por los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia; “Reza cada día” para facilitar una praxis de oración de tres veces por día; “Reza en red” que es un espacio donde los usuarios (entre ellos el Papa Francisco) pueden compartir sus oraciones y rezar los unos por los otros.

El perfil del Papa se encuentra fácilmente pulsando el botón “Papa Francisco” de la sección “Rezar en Red”. Allí el Santo Padre compartirá sus intenciones y peticiones de oración por la misión de la Iglesia. Además da la posibilidad de: "Reza cada día", "Reza en Red", "Campañas" y "Camino del corazón".

Acompañó al Papa en la presentación de la aplicación, en la misma ventana del palacio apostólico desde donde tiene lugar el ángelus, el director internacional de la Red, el jesuita Frédéric Fornos, director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa. Y mientras este mostraba la aplicación en un IPad, Francisco afirmó: “Invito, invito sobre todo a los jóvenes a descargar la aplicación Click To Pray,  para seguir orando conmigo el Rosario por la paz, particularmente durante la "Jornada Mundial de la Juventud en Panamá”. Antes, Francisco había definido la JMJ como “un evento muy importante y muy hermoso en el camino de la Iglesia”.