Arzobispado Zaragoza - Pastoral

SEMANA DEL CINE ESPIRITUAL 2019 (Del 19 al 21 de febrero)

[TOP]

“Un anuncio a las afueras”

Objetivo: “Buscar el amor de Dios en las afueras”

 

Wonder; 19 febrero 18:30 h

Un niño de 10 años (Jacob Tremblay, conocido por ‘La habitación’) nacido con una deformidad facial que le ha obligado a ser operado 27 veces de cirugía, se esfuerza por encajar en su nuevo colegio apoyado por su familia.

Película familiar situada entre el drama y la comedia nos ofrece grandes actuaciones en una historia emocionante, atractiva y amable. Dirigida especialmente a la identificación de preadolescentes y adolescentes está basada en una novela para niños de Raquel Jaramillo, bajo el seudónimo de RJ Palacio publicada en el 2012 y que ha vendido más de cinco millones de ejemplares.

Temas:Discapacidad, acoso escolar, unidad familiar, sabiduría de los pequeños.

Recomendada: ESO. Apta para todos los públicos. Tiene breves momentos de desnudez, violencia y lenguaje soez.

Una bolsa de canicas; 20 febrero 18:30 h

Segunda Guerra Mundial. Maurice y Joseph son dos jóvenes hermanos judíos que viven en la Francia ocupada por los nazis. Para salvarse, deberán abandonar a su familia. Haciendo muestra de una gran astucia, coraje e ingenio para sortear a los invasores enemigos,los dos hermanos intentarán reunir a toda su familia de nuevo en la zona libre del sur deFrancia.

Basada en el best seller de carácter autobiográfico “Un saco de canicas” de Joseph Joffo es la segunda adaptación cinematográfica. Esta mirada infantil a la guerra nos ubica en una historia paralela al frente, una huida hacia la supervivencia de dos pequeños que escondiendo su condición judía intentan salir adelante a la vez que crecen aceleradamente hacia la madurez. El instinto del más pequeño y la sensatez del mayor se pondrán al servicio de una difícil escapada donde tropezarán con delatores, pero también con samaritanos como él.

Temas: racismo, situación de los menores en guerras, providencia, judaísmo- cristianismo, pérdida de la inocencia.

Recomendada: ESO y Bachillerato. No recomendada para menores de 12 años. Hay escenas del alcohol y drogas.

Campeones; 21 febrero 18:30 h

Marco, un entrenador profesional de baloncesto, se encuentra un día, en medio de una crisis personal, entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un problema se acaba convirtiendo en una lección de vida.

Comedia protagonizada por discapacitados intelectuales en la que el respeto hacia ellos y la reivindicación de sus derechos marcan una trama divertida. El alcance humanista se trasluce en la bondad y transformación de los personajes donde la normalidad alcanza a los diferentes. “A mí tampoco me gustaría tener un hijo como nosotros, lo que si me gustaría es tener un padre como tú. Muchísimas gracias por todo”. Toda una declaración de la paternidad y la filiación también divina.

Temas:discapacidad y normalidad, sentido de la vida, lo importante y lo accesorio, comunidad y equipo, amistad, paternidad-filiación.

Recomendada: ESO y Bachillerato. Apta para todos los públicos

Colaboración de 2€ al ver cada película.

XXV JORNADAS DE TEOLOGÍA EN ARAGÓN

[TOP]

 

             

JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ 2018

[TOP]

Carta Pastoral del Arzobispo de Zaragoza, D. Vicente Jiménez Zamora con motivo de la Jornada Mundial de la Paz.

Año Nuevo. Santa María, madre de Dios.

Ver aquí