Actividades de la Pastoral

CAMPAÑA DE CÁRITAS 19-20 "SI TÚ CAMBIAS, TODO CAMBIA"

[TOP]

De nuevo la campaña institucional 2019-2020 “Si tú cambias, todo cambia”, nos invita a continuar profundizando en el compromiso como eje vital de nuestra forma de ser y estar en el mundo.
Con solo mirar un poco la realidad social vemos a millones de personas, que sufren las consecuencias de la pobreza extrema, que tienen que abandonar sus países de origen, que están siendo azotados por las consecuencias del cambio climático, que llegan a los países de acogida pero muchas veces encuentran rechazo, en un mundo donde crece el individualismo, la indiferencia, donde nos podemos sentir frustrados e impotentes ante tanto dolor.
En medio de esta realidad la campaña nos invita a salir de la indiferencia, a interactuar con la realidad, con las personas y con el mundo de una forma diferente, desde la escucha atenta de lo que acontece en la vida y en la historia de las personas, desde la toma de consciencia de que cada gesto es importante, reconociendo nuestra fragilidad esperanzada que es capaz de sembrar vida nueva.
La campaña nos recuerda que todo lo que tenemos es don de Dios, don recibido y entregado por amor, un amor que nos lleva a transformar la vida y realizar gestos concretos que cuidan del planeta y de la humanidad. Nos invita a construir comunidades de esperanza y acogida, en un mundo donde crece el individualismo y el rechazo al otro, comunidades proféticas que desvelen las situaciones de injusticia y se atrevan a poner nombre a todo aquello que causa dolor y miseria. Se trata entonces no tanto y no sólo de transformar la realidad que está fuera de nosotros, sino de dejar que la realidad entre en nosotros y nos transforme.

VIGILIA DE LA INMACULADA 2019. ARCHIDIÓCESIS DE ZARAGOZA

[TOP]

 

XIX RASTRILLO DE OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS 2019

[TOP]

Encuentro sobre la situación de la Amazonía y las comunidades indígenas. Sínodo amazónico

[TOP]

II Ciclo de conferencias "Aprendiendo a Valorar la Vida" por REDMADRE

[TOP]

MEMORIA DE CÁRITAS DIOCESANA DE ZARAGOZA 2018

[TOP]

En primer lugar, quiero dar las gracias a las personas que han mostrado su compromiso con Cáritas: 1.040 voluntarios, 6.653 socios, 116 técnicos, participantes que acuden a nosotros, donantes, empresas colaboradoras, proveedores, seguidores de nuestras redes sociales, asistentes a nuestros actos y jornadas, organizaciones con las que aunamos fuerzas, y todos aquellos que en algún momento han tenido un pensamiento, una palabra, una acción de apoyo con nosotros y las personas más necesitadas, a las que nos debemos. A través del lema “Tu compromiso mejora el mundo”, seguimos recordándonos –como individuos y como organización–esos pequeños y grandes compromisos diarios que, sumados, hacen posible el camino hacia una transformación global, hacia una sociedad más justa e igualitaria.
Como organización, tenemos un compromiso con la transparencia y la responsabilidad espiritual, social y económica; aunque sería imposible reflejar todas y cada una de las huellas de justicia que las personas que forman parte de Cáritas han dejado a lo largo del 2018, esperamos que esta publicación contribuya a explicar la forma en que organizamos nuestras acciones, objetivos y economía para intentar llegar más y mejor a los que más lo necesitan.

Carlos Gómez Bahillo
Delegado Episcopal. Director de Cáritas Diocesana de Zaragoza

 

Memoria 2018: AQUÍ

Eucaristía en USJ curso 2019/2020

[TOP]

MARTES Y JUEVES


A las 08:40 horas en la Capilla Universitaria

Edificio de Rectorado