Pastoral

Responsable: D. Fernando Urdiola Guallar, pastoral@usj.es

SERVICIO DE PASTORAL EN UNIVERSIDAD SAN JORGE

[TOP]

ACOMPAÑAMIENTO EN EL DOLOR Y EN EL DUELO

 

Estimados compañeros:


Un cordial y sincero (aunque virtual) abrazo para todos. Ciertamente son momentos difíciles e inesperados los que estamos atravesando. No solo nosotros, la humanidad entera se enfrenta a este desafío para el que no estábamos preparados: el COVID 19. Una pandemia que está afectando a millones de personas. En muchos casos, con consecuencias enormemente dolorosas.


Una amenaza que nos ha obligado a renunciar a trabajar como lo veníamos haciendo, que ha cambiado nuestros hábitos sociales y nos ha hecho plantearnos cuestiones existenciales... Pero que, a la vez, nos está recordando lo que nunca debiéramos olvidar, y es que nada hay tan valioso como las personas. Esto lo constatamos día tras día en nuestras familias, en nuestros hogares, en esos
balcones con gente de todas edades, que aplauden para motivarse y para rendir un merecido homenaje a tantos profesionales que nos están dando un ejemplo de entrega generosa; y también, en nuestras redes sociales.


Pero, lamentablemente, es probable que también estemos padeciendo las secuelas de la enfermedad, en nosotros o en alguien cercano o, quizás, la muerte de un ser querido. Por ello, desde la Universidad, a través del área de pastoral, ofrezco mi disponibilidad y acompañamiento para todos aquellos que, con la debida confidencialidad ¡por supuesto! necesitéis hablar conmigo como sacerdote para compartir vuestra situación e inquietud.


Mientras tanto, seguimos estando cerca de vosotros, animándoos a que no dejéis de soñar, de imaginar, de meditar y de valorar lo que de verdad importa con el deseo de pronto volvernos a encontrar.


A vuestra disposición a través de este número móvil: 671 0059 05

 

Fernando Urdiola
Sacerdote y Responsable de Pastoral

MENSAJE DE ÁNIMO Y ESPERANZA DE NUESTRO PASTOR, MONS. VICENTE JIMÉNEZ ZAMORA, ARZOBISPO DE ZARAGOZA

[TOP]

PINCHAR IMÁGEN

MARTES, 31 DE MARZO 2020. REFLEXIÓN DE NUESTRO RESPONSABLE DE PASTORAL

[TOP]

PINCHAR IMAGEN

 

EUCARISTÍA EN LA BASÍLICA DEL PILAR: DIARIA a 9:00 h. DOMINGO y FESTIVOS a 10:00 h.

[TOP]

PINCHAR IMAGEN

 

¿DESDE DÓNDE SEGUIR LAS CELEBRACIONES CATÓLICAS EN CASA?

[TOP]

BOLETÍN INFORMATIVO "IGLESIA EN ARAGÓN"

[TOP]

Para poder descargar el Boletín "IGLESIA EN ARAGÓN" pinche AQUÍ