Preguntas frecuentes prácticas de titulados

¿En qué consiste la formación teórica del Plan de Formación? ¿Tengo que ir a clase?

[TOP]

La parte teórica del programa consiste en una formación teórica online que aporta las bases para desarrollar competencias esenciales para el ejercicio profesional. El contenido y la duración de la formación se adaptarán de forma individual al desarrollo de la práctica. El alumno contará con el apoyo del Servicio de Prácticas y de un tutor designado por la Universidad. La formación se realiza vía Internet y no hay que acudir a clase.

 

¿Cómo puedo acceder a los contenidos del plan académico de formación?

[TOP]

El acceso a la formación es por medio de la plataforma docente universitaria (PDU) para el Módulo 2, el resto se realiza presencialmente con la orientadora profesional y en la empresa. La duración del programa de formación está en función del tiempo de estancia en prácticas.

¿Cómo se evalúa el Plan de Formación?

[TOP]

La entidad de acogida designará un tutor profesional con quien el tutor designado por la Universidad mantendrá contacto periódico para evaluar el aprendizaje del alumno.

Para superar el Plan de Formación, es preciso que el alumno haya obtenido la calificación de APTO tanto en su estancia en prácticas como en el programa de formación online.

Será el tutor profesional designado en la entidad quien calificará el desempeño de la práctica. Para superar el programa de formación online es preciso haber enviado los ejercicios de evaluación y entregar la memoria de prácticas.

¿Cuál es la duración del Plan de Formación?

[TOP]

La duración del Plan será de un mínimo de tres meses y un máximo de doce (válido a partir del curso 20/21). La empresa establecerá el número de trimestres durante los que desea acoger al becario. Si el Plan es inferior a un año, podrán solicitarse ampliaciones trimestrales hasta completar el período máximo, siempre de manera ininterrumpida. La solicitud de ampliación deberá solicitarse a la Universidad diez días antes de la finalización de cada periodo.

¿Qué horario realizaré durante las prácticas?

[TOP]

El horario de las prácticas será negociado entre el alumno y la empresa, sin que en ningún caso pueda superar las 8 h diarias ni una jornada superior a las 40 h semanales. El calendario lo establece la entidad de acogida.

¿Se puede interrumpir anticipadamente el Plan de Formación?

[TOP]

Se puede interrumpir siempre que se ponga en conocimiento del Servicio de Prácticas por cualquiera de las partes con un preaviso mínimo de 15 días. En este caso, se suspende el pago de la beca y el alumno no puede obtener el título de haber cursado el Plan de Formación

Hay que firmar el anexo de obligaciones y compromisos del alumno

Universidad San Jorge

¿Te ha resultado útil?