Metodología programa en competencias clave

El Programa en competencias clave consta de dos partes simultáneas en el tiempo:

  • Plan académico de formación:

Su objetivo es el desarrollo de las competencias profesionales claves para la inserción laboral, se realiza a distancia bajo la modalidad online, con el apoyo de un tutor designado por la Universidad que le orienta en su proceso de aprendizaje.

Contenidos del programa:

  • Módulo 1: "Plan de acompañamiento individualizado": Orientación Profesional: test de competencias profesionales y tutorías individuales orientadas al autoconocimiento, y definición del objetivo profesional, técnicas, herramientas y recursos de interés para la búsqueda de empleo. Elaboración del plan de acción.
  • Módulo 2: "Habilidades sociales e inteligencia emocional": comprende materias relacionadas propiamente con las habilidades sociales puestas al servicio de un escenario laboral, tales como habilidades de comunicación, asertividad, resolución de conflictos, retroalimentación efectiva, gestión del tiempo. Este módulo cuenta con una presentación en Power Point como ayuda y refuerzo de los contenidos. Al final del módulo hay unos ejercicios de autoevaluación.
  • Módulo 3:  "Prácticas en empresa": elaboración de la memoria y portafolio.
  • Plan de formación práctica en una entidad: Esta formación permite poner en práctica los conocimientos adquiridos en la Universidad, así como una primera experiencia empresarial. La dotación económica acordada con la empresa es mensual y se recibe a final de mes, puede oscilar entre los 550 euros y los 850 euros brutos mensuales.

¿Te ha resultado útil?