Orientación Profesional

¿Hasta dónde quieres comprometerte con tu futuro profesional? Tú decides hasta dónde quieres que te acompañemos en este proceso.

 

Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este correo electrónico: orientatuprofesion@usj.es

 

 

Orientación individual

[TOP]

El Servicio de Orientación Profesional ofrece tutorías individualizadas y personalizadas con el ánimo de orientar tu proceso de búsqueda de empleo. Te ayudamos a que autoevalúes e identifiques tus competencias profesionales y que seas capaz de conocer el mercado laboral al que te incorporas. Por eso, te apoyamos en:

  • La búsqueda activa de empleo, a través de fuentes, recursos, herramientas.
  • La elaboración de CV y carta de presentación.
  • El proceso de selección y entrevista.
  • El conocimiento de los derechos y deberes laborales (básicos).

 

Orientación grupal

[TOP]

El Servicio de Orientación Profesional te ofrece talleres grupales de orientación profesional para mejorar tu empleabilidad. Consulta la programación del curso académico para estar al día de todas ellas. Si tienes interés en realizar algún taller sobre algún tema en concreto, no lo dudes, contacta con el Servicio: orientatuprofesion@usj.es

Plan de acompañamiento

[TOP]

El Plan de Acompañamiento Individualizado se dirige a los alumnos de último curso  de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, y de la Escuela de Arquitectura y Tecnología, con el objetivo de ayudarles a identificar sus recursos y competencias, y a poner en marcha acciones para la consecución de su objetivo profesional a través de un asesoramiento y plan de acción individualizado.

¿Sabes qué vas a hacer cuando finalices el grado? ¿Un máster? ¿Prácticas? ¿Buscar trabajo? ¿Te gustaría trabajar en el extranjero? ¿Tienes iniciativa emprendedora?

Para poder contestar, durante esta actividad el estudiante autoevalúa sus competencias profesionales y con el resultado de dicha evaluación y de acuerdo a sus habilidades, intereses y formación académica, el estudiante elabora junto al orientador profesional un plan de acción individualizado a acometer los siguientes seis meses a su titulación para que canalicen en una mejora de su inserción laboral.

USJ Connecta Talento

[TOP]

Es un programa al que invitamos a participar a los alumnos de segundo curso con potencial, actitud y capacidad, y a profesionales de empresas e instituciones relevantes y en las que confiamos. A lo largo de vuestros estudios universitarios, los alumnos participantes tendréis oportunidad de abriros a nuevas perspectivas y vivir experiencias complementarias a vuestra vida universitaria que os dotarán de criterios, informaciones, habilidades y contactos útiles para decidir qué queréis ser como profesionales y cómo conseguirlo. Dispondréis de varios mentores, profesionales reconocidos y experimentados, a los que consultar y a los que pedir consejo, durante los estudios y después...

Conoceréis in situ empresas e instituciones de referencia, viendo cómo se trabaja en ellas, y cuáles son los puestos relacionados con vuestro grado universitario. Con los demás alumnos del programa, de todos los grados de la Universidad San Jorge, colaboraréis en retos y compartiréis talleres formativos que os ayudarán a reforzar esas habilidades que os diferenciarán, como trabajo en equipo, comunicación interpersonal y creatividad.

¿Te ha resultado útil?