Grupo de investigación Multidisciplinary Innovation in Teaching and Learning in Higher Education (MITLHE)

Presentación

En el actual contexto del Espacio Europeo de la Educación Superior, la investigación e innovación son las herramientas fundamentales para garantizar la consecución de los objetivos de excelencia educativa con un enfoque social e internacional. El objetivo del grupo Multidisciplinary Innovation in Teaching and Learning in Higher Education (MITLHE) es la investigación multidisciplinar sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación superior e integra el trabajo investigador realizado en el Instituto Lenguas Modernas, el Vicerrectorado de Ordenación Académica, la Unidad de Innovación Docente y en el Departamento de Sistemas de Información de la Universidad San Jorge.

El grupo tiene un claro objetivo de utilidad social con enfoque tanto local como internacional. La naturaleza multidisciplinar del grupo y sus ámbitos de trabajo nos permiten investigar el impacto de las acciones innovadoras al aprendizaje integral del estudiante universitario desde varias perspectivas.

Ámbitos de investigación

Las principales líneas de investigación se dedican a los procesos de desarrollo y la mejora de la calidad formativa y la oportuna incorporación de novedades metodológicas, organizativas, tecnológicas, así como la evaluación de su efecto sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Las investigaciones realizadas en el Instituto de Lenguas Modernas se centran en la investigación de las lenguas extranjeras en ámbitos académicos y profesionales, con atención especial a la integración de la lengua inglesa y las materias del contenido en la universidad.  

  • Ofrecemos el análisis de las competencias lingüísticas, asesoramiento y formación de inglés general y especializado para el contexto de la empresa, talleres sobre comunicación intercultural en el mundo profesional, etc.

Investigadora principal

Mónica Wozniak

El grupo MILTHE (S-130) ha sido reconocido por Gobierno de Aragón como Grupo Emergente en 2014.
 

Logotipo de Feder. Investigación USJ.
Logotipo Gobierno de Aragón. Investigación USJ, Innovación.