Grupo de investigación Cultura digital: mediaciones y discursos

Presentación

La línea de investigación principal del grupo de investigación Cultura digital: mediaciones y discursos se basa en una visión actualizada de la sociedad en la red.

La actividad desarrollada por el grupo de investigación se enmarca en líneas preferentes de actuación pública: Internet y redes sociales; mejoras del sistema educativo; aspectos económicos y sociales de la globalización y la integración europea; sociedad del conocimiento y desarrollo social; ciudadanía y gobernabilidad y patrimonio cultural (digitalización, catalogación, conservación, puesta en valor).

Por eso, el objetivo fundamental del Cyberspace Working Group es abordar líneas de investigación en el contexto de la cibersociedad y los procesos de comunicación (en el ámbito de la persona, colectivos y organizaciones)  que surgen en el entorno online.

El nombre responde a los primeros grupos surgidos en el contexto de Internet; pioneros, no solo de una tecnología que estaba por desarrollarse, sino también de la importancia de la red como plataforma de intercambio de información y base para que los grupos e individuos, desde una visión transversal, pudieran compartir conocimiento entre ellos y con la sociedad.  
 

Ámbitos de investigación

  • Modelos de comunicación en entornos digitales y online

  • Ética, comunicación, cultura y espacio público en la cibersociedad

  • E-Cultura

  • Educomunicación

Investigador principal

Víctor Manuel Pérez

Más información

http://cwg-giec.usj.es/