Cátedra de investigación Lobe

Construcciones Lobe es una empresa pionera en la implementación de flujos de trabajo BIM en el sector de la construcción. La universidad y la empresa constructora colaboran en acciones específicas que conciencien de la necesidad de desarrollo y de cambio en el sector de la construcción, y muy especialmente de la gestión de los procesos administrativos y de ejecución material en la obra.

La cátedra Lobe está encaminada a la formalización de líneas de investigación de interés común por las dos entidades, donde se integra a personal docente e investigador y a becarios de la Universidad San Jorge y a personal laboral de Construcciones Lobe S.A.

Además, se abre la posibilidad de constitución de becas de financiación para el desarrollo de Tesis Doctorales, Prácticas Técnicas y/o Proyectos Fin de Grado que se circunscriban a campos de estudio de interés para las partes; Se organizan conferencias y se promueven eventos y actuaciones de carácter cultural, tanto dentro como fuera de las instalaciones de ambas instituciones.

Esta cátedra incluye el patrocinio permanente del Título de Experto en Flujos de Trabajo BIM con Revit que imparte la Escuela de Arquitectura y Tecnología, prácticas curriculares para los alumnos del grado en Arquitectura, la elaboración y edición de una publicación de la colección Arquitectura/Coincidencias y el Premio Lobe al mejor proyecto de fin de grado de los alumnos del Grado en Arquitectura.

 

Responsable de la cátedra: 

Antonio Estepa

Gonzalo Urbizu Valero

Entidad colaboradora: 

Construcciones Lobe

Logotipo Construcciones Lobe