Cátedra de investigación Integración y Arquitectura

Conseguir que los entornos empresariales y sociales sean accesibles para todas las personas y que la eliminación de barreras arquitectónicas forme parte de nuestra cotidianeidad es el principal objetivo de la cátedra ‘Integración y Arquitectura’ que desde 2010 la Universidad San Jorge desarrolla con la Fundación ADDECO y  financiada por Bantierra.

A través de este proyecto se pretende sensibilizar a los arquitectos del futuro para que en su trayectoria profesional tengan interiorizado que no pueden existir barreras arquitectónicas. Para ello, se ha puesto en marcha un proyecto con distintas líneas de actuación.

En sus cinco ediciones de vida se han realizado proyectos de accesibilidad física en edificios; de aprendizaje-servicio orientados a trabajar aspectos relativos a la discapacidad intelectual relacionados con la identificación e integración, y actualmente se centra en la accesibilidad a escala urbana mediante la creación de mapas voluntarios colaborativos y abiertos específicos a la movilidad y discapacidad en Zaragoza.

La Fundación Adecco es una entidad sin ánimo de lucro que apuesta por la inserción laboral de las personas, que por diferentes motivos, se enfrentan con grandes dificultades para encontrar empleo. Fue creada en 1999 como resultado de la responsabilidad social asumida por Adecco, líder mundial en el sector de los Recursos Humanos.

Más información: http://zaccesible.usj.es

Responsable de la cátedra: 
  • Carlos Cámara Menoyo (curso 2015-16)
  • Ángel Comeras Serrano (cursos 2011-12 hasta 2014-15)
  • Santiago Carroquino (curso 2010-2011)
Entidad colaboradora: 

Fundación Adecco

Bantierra