Cátedra de investigación Empresa Sana, BSH-MAZ

La Universidad San Jorge ha firmado la Cátedra 'Empresa Sana' con BSH y MAZ con el objetivo de estudiar los trastornos musculo-esqueléticos que se producen en las cadenas de montaje y cómo contribuir a la salud laboral de los puestos de trabajo con más incidencia de lesiones. Para realizar una adecuada intervención es necesario conocer las patologías más incidentes, los puestos de trabajo más lesivos y diseñar estrategias de intervención adecuadas.

BSH-Electrodomésticos España y MAZ M.A.T.E.P.S.S. rubricaron esta cátedra, a través de la cual, se determinarán las patologías más comunes y se realizará una valoración de los riesgos de lesiones y fatiga muscular en situaciones laborales reales, mediante el uso comparativo de diferentes tecnologías.

Asimismo, se pondrá en marcha un programa de ejercicios y estiramientos adecuados al puesto de trabajo para evaluar su efecto sobre la disminución de la aparición de trastornos musculo-esqueléticos relacionados con el trabajo.

También está prevista la organización de cursos, congresos y seminarios de interés mutuo, así como la realización conjunta de estudios y proyectos de investigación.


empresa_sana_2_rgb.jpg

Responsable de la cátedra: 

Vanessa Bataller Cervero

Entidad colaboradora: 

BSH-Electrodomésticos España y MAZ M.A.T.E.P.S.S

Logotipo BSH
Logotipo MAZ