Becas

Becas GRADOS USJ

Becas para Deportistas de Alto Rendimiento

Becas destinadas a alumnos de nuevo ingreso en la Universidad San Jorge, matriculados en alguna de sus titulaciones de Grado en modalidad presencial, a excepción de los Grados en Fisioterapia y Enfermería con posibilidad de renovar según las condiciones establecidas en la convocatoria.

Destinatarios
  • Aquellos deportistas considerados como de alto nivel o alto rendimiento por el CSD, estando dicha condición vigente en el momento de solicitar la beca.
  • Aquellos deportistas que tengan la calificación de deportistas de alto rendimiento de la Comunidad Autónoma correspondiente, vigente en el momento de solicitud de la beca.
  • Estudiantes que hubieran obtenido la beca por este concepto en cursos anteriores.
Importe

Se convocan 2 becas para cada una de las titulaciones de grado en modalidad presencial indicadas en la convocatoria, pudiendo la Universidad ampliar discrecionalmente el número de becas previstas en las titulaciones que considere oportuno. Cada beca tendrá un importe correspondiente al 50% del importe de la matrícula del curso 2016-2017. La beca sólo se aplica a la primera matrícula de cada materia.

Plazo
  • Para alumnos de nuevo ingreso:

Hasta el 15 de septiembre. Deberá presentarse en la Secretaría General Académica de la Universidad San Jorge por correo electrónico (sga@usj.es). La resolución individualizada se emitirá en el plazo máximo de 30 días desde la fecha límite de entrega de solicitudes. La beca concedida sólo será efectiva en caso de que se haya obtenido plaza en la titulación en la que ha solicitado la beca.

  • Para mantenimiento de la beca en cursos posteriores:

Deberá solicitarse la bonificación en el momento de formalizar la matrícula.

Renovación

La beca podrá renovarse en el curso siguiente, si el estudiante obtiene una calificación media en el curso 2016-2017 de al menos 6 puntos. El cálculo de la nota media se realizará atendiendo a los criterios establecidos en el R.D. 1125/2003. Deberá existir continuidad en el estudio, es decir, la beca no se aplicará al retomar los estudios en la titulación si un alumno abandona la misma en el curso académico en que debía renovar la beca. Si un alumno no cumple los requisitos de continuidad en un curso pero sí al siguiente podrá volver a disponer de la bonificación en el curso en el que los cumpla.

Convocatoria
Solicitud
Declaración jurada

¿Te ha resultado útil?