Becas

Becas GRADOS USJ

Becas Accede

Destinatarios

Pueden optar a estas Becas Accede los estudiantes de nuevo ingreso que hayan formalizado la solicitud de admisión, realizado las pruebas propias para matricularse en las titulaciones de grado de la Universidad San Jorge indicadas en la convocatoria y que cumplan los criterios establecidos. También estudiantes que hayan obtenido la beca por este concepto en cursos anteriores.

Importe

Se convocan un máximo de 30 Becas Accede para titulaciones de grado en modalidad presencial, cuyo número por titulación no podrá exceder de 5.

La bonificación corresponderá a los importes establecidos, según criterios académicos y económicos, que se descontarán del importe total de la matrícula de cada curso, llegando a descontar un máximo del 50% del coste total en el curso 2016-2017. La Universidad se reserva el derecho de ampliar el número de becas a conceder en una titulación.

 

Plazo

Alumnos de nuevo ingreso:

Se establecen 3 plazos de solicitud. En el segundo y tercer plazo sólo se ofertarán las becas no adjudicadas en anteriores plazos;

  • Plazo 1: la fecha límite para presentar la solicitud de beca, junto con la documentación indicada en el punto 5, será el 15 de junio de 2016.

  • Plazo 2: la fecha límite para presentar la solicitud de beca, junto con la documentación indicada en el punto 5, será el 31 de agosto de 2016.

  • Plazo 3: la fecha límite para presentar la solicitud de beca, junto con la documentación indicada en el punto 5, será el 15 de octubre de 2016.

Deberá presentarse en la Secretaría General Académica de la Universidad San Jorge por correo electrónico (sga@usj.es).

La resolución individualizada se emitirá en el plazo máximo de 30 días desde la fecha límite de cada plazo de entrega de solicitudes.

La beca concedida sólo será efectiva en caso de que se haya obtenido plaza en la titulación en la que ha solicitado la beca.

Alumnos que renuevan matrícula:

Deberá presentarse la documentación antes del 31 de mayo en la Secretaría Académica de su centro.

La falta de aportación de la documentación prevista en la presente convocatoria, en el plazo establecido en este apartado, conllevará que no sea válida la solicitud.

La falsedad en los datos presentados supondrá la pérdida de la beca, estableciendo la obligación de reintegrar las cantidades percibidas por la misma.

Renovación

Renovación en las mismas condiciones: cuando no se superen en más del 25 % los umbrales de renta y/o patrimonio establecidos para cada curso.

Renovación con bonificación reducida al 50%: en caso de que la renta y/o patrimonio superen en más del 25% y menos del 50% los umbrales establecidos para cada curso.

 

Convocatoria
Solicitud
Declaración Jurada

¿Te ha resultado útil?