Requisitos de acceso a Grados (curso 2017-2018) - Futuros alumnos

Título de bachiller del sistema educativo español o de otro declarado equivalente/ Estudiantes que estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la ley Orgánica 8/2013 de 9 de diciembre

[TOP]

Superar la prueba de acceso para mayores de 25 años

[TOP]

Dirigida a personas que cumplan, o hayan cumplido, los veinticinco años de edad antes del día 1 de enero del año 2017. 

El candidato que realice esta prueba de acceso en la Universidad de Zaragoza y la supere tendrá preferencia para la admisión en las universidades que integran el sistema universitario de Aragón y en la rama o ramas de conocimiento vinculadas a las opciones escogidas en la fase específica.

Superar la prueba de acceso para mayores de 40 años

[TOP]

Dirigido a candidatos con experiencia laboral y profesional en relación con una enseñanza, que no posean ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías y cumplan o hayan cumplido los 40 años de edad en el año natural de comienzo del curso académico.

Esta prueba permite solicitar admisión exclusivamente en el Grado para el cual haya resultado apto en la Universidad en la que haya realizado la prueba.

La calificación obtenida en la valoración de la experiencia laboral será la nota de acceso.

Superar la prueba de acceso para mayores de 45 años

[TOP]

Podrán presentarse a la prueba quienes hubieran cumplido los cuarenta y cinco años de edad antes del 1 de enero de 2017 y no posean ninguna titulación académica habilitante para acceder a la Universidad por otras vías.

El candidato que realice esta prueba de acceso en la Universidad de Zaragoza y la supere podrá solicitar admisión, únicamente, en las universidades que integran el sistema universitario de Aragón y en la rama o ramas de conocimiento en que haya resultado apto en la entrevista personal.

Título de Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, Técnico Deportivo Superior perteneciente al Sistema Educativo Español o equivalentes u homologados a dichos títulos

[TOP]

Deberá consultarse en el proceso de admisión los criterios para la ordenación de candidatos en titulaciones en las que la demanda supere las plazas ofertadas.

Títulos de Bachillerato procedentes de Sistemas Educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros con acuerdos Internacionales, para el reconocimiento del título de Bachiller

[TOP]

Podrán acceder a las universidades españolas, sin necesidad de realizar la prueba de acceso, los alumnos procedentes de Bachillerato Internacional, de Bachillerato Europeo y de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o los de otros Estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales aplicables a este respecto, en régimen de reciprocidad, siempre que dichos alumnos cumplan los requisitos académicos exigidos en sus sistemas educativos para acceder a sus universidades. Para ver la relación de países con sus sistemas educativos consultar:

Resolución 3 de marzo de 2014

La verificación del cumplimiento de los requisitos de acceso a la Universidad que acrediten los estudiantes a los que se refiere esta Resolución, se llevará a cabo por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) quién emitirá una credencial que servirá para acreditar su acceso en las universidades. En ella figurará la nota de acceso.

Los estudiantes que deseen acogerse a esta vía de acceso deberán presentar su solicitud a través de Internet, de acuerdo con las instrucciones y requisitos que a tales efectos publicará dicha Universidad en la página web: www.uned.es/accesoUE

El estudiante procedente de los sistemas educativos a los que se refiere este artículo no necesitará tramitar la homologación de sus títulos para acceder a las universidades españolas. Sin embargo, la homologación de dichos títulos al título de Bachiller español será necesaria para otras finalidades diferentes del acceso a la universidad, sin que la exención de la prueba de acceso condicione en ningún sentido dicha homologación.

La credencial de la UNED permite solicitar la admisión a cualquier titulación de grado durante los dos años siguientes a contar desde la fecha de su expedición.

Bachillerato Internacional o Europeo

[TOP]

Títulos homologados al título de Bachiller del Sistema Educativo Español procedentes de un sistema educativo extranjero sin acuerdo internacional ni miembro de la Unión Europea

[TOP]

Los estudiantes que posean un título, diploma o estudio equivalente al título de Bachiller,  o al de Técnico de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior, obtenido o realizado en sistemas educativos de Estados que no sean miembros de la Unión Europea con lo que no se hayan suscritos acuerdos internacionales para el reconocimiento del título de Bachiller en Régimen de reciprocidad, podrán acceder a los estudios universitarios de Grado, previa homologación  al título de Bachiller del Sistema Educativo Español o al correspondiente de Formación Profesional. Asimismo, en el caso de los homologados a bachiller, la superación de la PAU será requisito de admisión para las titulaciones en las que se produzca concurrencia competitiva.

Poseer titulaciones universitarias oficiales finalizadas en sistema educativo universitario español

[TOP]

Dirigido a quienes estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente o a quienes posean un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

Poseer estudios universitarios extranjeros parciales o finalizados con 30 créditos reconocidos

[TOP]

¿Te ha resultado útil?

2 Proceso de admisión