23 10 16

Carrera Solidaria Ibercaja

La prueba arrancó a las 9.30 en la calle de San Ignacio de Loyola, junto a la sede de Ibercaja, y ha discurrió por Constitución, Cesáreo Alierta, las avenidas de San José y Tenor Fleta y el camino de Puente Virrey para regresar al punto de partida por Cesáreo Alierta y Constitución. 

Hubo 8.806 corredores inscritos, la afluencia de participantes ha sido tan elevada que los primeros en atravesar la línea de meta una vez concluido el recorrido lo han hecho apenas unos minutos después de que los últimos 'caminantes' doblasen la esquina de San Ignacio de Loyola por primera vez.

Aunque la inscripción era gratuita, Ibercaja donó, como cada año, un euro al Banco de Alimentos de Aragón por cada participante. Además, al finalizar la prueba, se repartieron entre los asistentes vales para disfrutar durante ese día de la Pulsera Superdiversión del Parque de Atracciones de Zaragoza por tan solo seis euros. Allí, en el parque, continuó la Fiesta por la Integración de la mano de la Fundación DFA, entidad que este año celebra su cuarenta aniversario y que para celebrarlo preparó múltiples actividades y sorpresas: música, danza, teatro, talleres, payasos e incluso degustación de tapas celiacas.

La jornada terminó pasadas las 19.00, tras la tradicional chocolatada en el propio parque y el concierto de fin de fiesta de la Bogus Band.