Máster en Urgencias, Emergencias y Críticos en Enfermería

El máster en Urgencias, Emergencias y Críticos para Enfermería proporciona al alumno los conocimientos más recientes en este ámbito y las habilidades necesarias en el cuidado de los pacientes que requieren una atención urgente, tanto si deriva de eventos clínicos consecutivos a la enfermedad, como de situaciones traumáticas no esperadas.

Este máster, de carácter práctico, incluye la puesta en marcha de talleres específicos que utilizan simuladores de alta fidelidad para conocer cómo se trabaja en los espacios hospitalarios y extra­hospitalarios reales. Además de estos simuladores, ubicados en la Facultad de Ciencias de la Salud de la USJ, cada uno de los módulos del plan de estudios tiene un alto contenido práctico que incluye prácticas externas de urgencias extrahospitalarias en el 061 Aragón y en el Hospital de la Defensa.

Los conocimientos teóricos, a los que se puede acceder a través de una plataforma de asistencia virtual, se complementan con otras cuestiones como la mejora de las relaciones interpersona­les, la capacidad de liderazgo, la toma de decisiones, la capacidad de comunicación y la mejora tanto en el rendimiento personal como en la organización del trabajo.

En la práctica, los profesionales de las urgencias y emergencias no sólo deben poseer una aptitud soportada por unos conocimientos y habilidades clínicas avanzadas, sino también una actitud adecuada que sólo se puede adquirir a través de una formación específica basada en el entrenamiento previo de aquellos casos que se puedan dar en la actividad profesional.

FICHA MÁSTER EN URGENCIAS, EMERGENCIAS Y CRÍTICOS PARA ENFERMERÍA
Información del Máster en Urgencias, Emergencias y Críticos para Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud

¿Te ha resultado útil?