Máster en Big Data

La Escuela de Arquitectura y Tecnología de la USJ ofrece un máster en Big Data para formar profesionales expertos en el análisis e interpretación de datos, que podrán aplicar estos conocimientos en múltiples ámbitos, como por ejemplo el diseño de innovadoras estrategias empresariales y el uso de nuevas herramientas en la administración pública, la industria y el sector farmacéutico, entre otros.

Actualmente, el Big Data es la base de todas las tendencias que están surgiendo hoy en día, desde lo social hasta lo móvil, incluyendo la nube y los video­juegos. En este sentido, los alumnos podrán poner en práctica sus conocimientos en entornos profesionales reales que servirán para adaptar el Big Data a las necesidades de cada ámbito de negocio, ya sean grandes empresas o pequeñas compañías.

Así, los expertos en el análisis e interpretación de la información del mercado podrán conocer y predecir el comportamiento de los agentes económicos, dotando a la empresa de una ventaja competitiva innovadora.

Para ello, para conseguir estos datos y presentar conclusiones en consecuencia, se necesitarán un gran número de profesionales especializados en dicha disciplina. Esta tendencia supone que cerca de 1,5 millones de puestos de trabajo a nivel mundial relacionados con big data podrían estar vacantes, lo que convierte esta formación en una disci­plina de futuro a nivel internacional.

FICHA MÁSTER EN BIG DATA
Información del Máster en Big Data de la Escuela de Arquitectura y Tecnología

¿Te ha resultado útil?