Título Propio Experto en Patrones Culturales y Sociedad Contemporánea

El Título de Experto en Patrones Culturales y Sociedad Contemporánea es un instrumento que el Instituto Humanismo y Sociedad ofrece a los alumnos de la USJ para profundizar en el conocimiento de los distintos patrones culturales y en los derechos humanos con la finalidad de favorecer la formación humanística y social integral.

Por ello, el Título presenta un espíritu de transversalidad. Es decir, tiene como objetivo enriquecer los Planes de Estudios de cada una de sus Facultades y centros con asignaturas transversales e interdisciplinares que enriquezcan y profundicen en el ámbito de las relaciones humanas y complementen la formación universitaria con valores que entiende prioritarios (solidaridad, interculturalidad, ética profesional, igualdad, compromiso, respeto, diversidad, integridad, etc.), siempre desde el rigor académico, científico y profesional. No acaba aquí, el Título de Experto cuenta con una serie de objetivos generales a todas las materias que ofrecemos.

Está dirigido a alumnos matriculados a programas de Grado que desean especializarse en esta área de conocimiento. Las clases se imparten durante el curso académico. Este título no tiene una duración concreta, dependerá de la elección de las materias que se realicen en cada curso. Se recomienda la distribución de las asignaturas a lo largo de los cursos del Grado.

¿Te ha resultado útil?