Título Propio Experto en Formulación de Medicamentos Individualizados

 

El Título de Experto en Formulación de Medicamentos Individualizados tiene como objetivo fundamental especializar al farmacéutico y convertirle en un profesional sanitario de alto nivel, con capacidad para dar respuestas a situaciones clínicas reales cada vez más frecuentes en el ámbito de la farmacoterapia.

En la actualidad, una de las principales limitaciones de la prestación industrial es la existencia de una única presentación medicamentosa, mientras que el medicamente individualizado permite en todo momento la adaptación a las necesidades concretas del paciente.

Además de individualizar los tratamientos, a través de este título propio de Experto en Formulación de Medicamentos Individualizados los estudiantes podrán plantear soluciones frente a lagunas terapéuticas, desabastecimientos o retirada de medicamentos fabricados industrialmente; diseñar tratamientos con mayor rapidez y a menor coste que otras opciones como las importaciones de medicamentos extranjeros; conocer las técnicas de asociación de diferentes principios activos en una sola forma farmacéutica, así como estar al tanto de los diferentes dispositivos de envasado y dispensación de medicamentos.

Esta especialización, centrada en la optimización de la efectividad y seguridad de los tratamientos farmacológicos de los pacientes sirve, además, para evitar situaciones como ingresos en urgencias y otros sucesos no deseables que tienen un elevado coste económico y humano para el sistema de salud.

El Título de Experto en Formulación de Medicamentos Individualizados se imparte en modalidad on-line y cuenta con conferencias en streaming impartidas por expertos y con un taller de aplicación práctica presencial con defensa de proyectos.

FICHA TÍTULO EXPERTO EN FORMULACIÓN DE MEDICAMENTOS INDIVIDUALIZADOS
Información del Título de Experto en Fprmulación de Medicamentos Individualizados de la Facultad de Ciencias de la Salud

¿Te ha resultado útil?