Máster en Desarrollo Sostenible y Economía Circular

El programa de máster en Desarrollo Sostenible y Economía Circular, busca formar profesionales expertos que puedan dar respuestas concretas y medibles a las empresas que quieren innovar utilizando la economía circular como una ventaja competitiva y que ven el desarrollo sostenible como una oportunidad.

Para garantizar un crecimiento sostenible tenemos que utilizar nuestros recursos de una manera más inteligente y sostenible. La transición de la economía lineal a la circular implica combinar diferentes medidas técnicas y estratégicas como el análisis de ciclo de vida, el ecodiseño, la gestión eficiente de la energía, la eficiencia y rentabilidad en uso de recursos y gestión residuos, la incorporación de los costes ambientales en los precios o la sustitución del consumo por el uso. Las empresas juegan un papel clave en esta transición que requiere de la cooperación de todos los elementos de la cadena de valor, abriéndose oportunidades para implementar nuevos modelos de negocio basados en la recuperación de los recursos, el abastecimiento de materiales y energías renovables o la colaboración.

Consciente de los grandes retos y las nuevas oportunidades que la economía circular ofrece a las empresas se ha diseñado este máster eminentemente práctico que formará a profesionales altamente cualificados para liderar el proceso de puesta en práctica de la economía circular en nuestro tejido empresarial.

La metodología formativa del máster se basa en:

  • Sesiones presenciales grupales que favorezcan el networking.
  • Plataforma de formación e-learning.
  • Masterclass con presentaciones de la aplicación práctica en casos reales.
  • Visita a empresas.
  • Desarrollo de proyecto individual tutorizado.

¿Te ha resultado útil?