Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas

El Máster Universitario en Formación para Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato está orientado a dotar al futuro docente de los fundamentos psicológicos y pedagógicos, de la especialización didáctica y de la práctica docente necesarios para afrontar con éxito la tarea educativa.

Su principal objetivo es que el futuro docente disponga de los recursos necesarios para la atención personalizada, la innovación docente y la investigación educativa, respondiendo a las necesidades que experimentan los profesores y a las exigencias crecientes que la sociedad requiere de ellos.

Las actividades formativas, -clases, talleres y casos prácticos presenciales y online-, se ven reforzadas por dos periodos de prácticas en centros educativos en los que aplicar lo aprendido y desarrollar propuestas innovadoras para sus alumnos. Todo ello se completará con recursos de investigación imprescindibles en nuestra realidad social y educativa.

Asimismo, este posgrado capacita para ser profesor en centros públicos y privados (Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Centros de educación de adultos), y proporciona a los alumnos que deseen ejercer como docentes los recursos, competencias y habilidades necesarias para afrontar los retos de hoy en día relacionados con la motivación, las nuevas tecnologías y la atención a la diversidad, así como aquellos que surjan en el futuro en el panorama educativo español.

¿Te ha resultado útil?