Master en Marketing y Comunicación Corporativa

El Máster en Marketing y Comunicación Corporativa de la Universidad San Jorge constituye a día de hoy el único máster universitario con estas característica en España, ya que se vinculan de manera particular los dos ámbitos de conocimiento.

El entorno económico, social y empresarial está cambiando de forma vertiginosa ante los nuevos escenarios políticos y sociales, las plataformas digitales de comunicación, y la globalización, realidades que suponen nuevos retos y desafíos en la forma en que las organizaciones se comunican con sus públicos de interés. Así, las empresas y sus departamentos de marketing y comunicación han dejado de dominar los mensajes para verse abocados a entablar conversaciones y dialogar con clientes, usuarios y mercado.

En este sentido, el programa de este máster forma al alumno para diseñar un plan de comunicación digital que englobe: el impacto de la web 3.0 en la estrategia de comunicación corporativa, la gestión de comunidades online, el análisis de la web con las últimas herramientas de medición de resultados, las campañas de video marketing y video blogging, los aspectos legales de la web 3.0 y el diseño e implantación de campañas en buscadores.

Además, el alumno profundizará en el conocimiento real y práctico de las nuevas plataformas digitales (blogs, redes sociales, redes de microblogging), siendo conscientes de cómo este tipo de plataformas tecnológicas diseminan mensajes y opiniones en tiempo real y con alcance global, provocando que tanto las marcas, la imagen, la credibilidad y la reputación de las organizaciones estén más expuestas que nunca.

Todo ello representa una forma totalmente distinta de entender la comunicación, primando la agilidad y la transparencia en el día a día.

Junto a la capacitación profesional, este máster tiene la calificación de oficial y permite el acceso al Doctorado en Comunicación.

Horario

Jueves y viernes de 16.00 a 21.00h y sábado 09.00 a 14.00h.

¿Te ha resultado útil?