Máster en Investigación y Formación Avanzada en Arquitectura

El Máster Universitario en Investigación y Formación Avanzada en Arquitectura está adaptado al contexto actual y a la demanda de actitudes propositivas nuevas, donde el profesional en activo debe ser creativo, versátil y capaz de liderar y gestionar equipos multidisciplinares, sensibilizados con la investigación y la innovación.

En este sentido, la Escuela de Tecnología y Arquitectura de la Universidad San Jorge apuesta por un programa formativo innovador en el sector que atiende a una necesidad palpable en la sociedad y en la profesión: diferenciar el hecho creativo del hecho de investigar y dar a conocer los mecanismos que permitan imbricar ambos actos.

Para ello, este posgrado ofrece conocimientos y capacitación avanzada para desarrollar un proyecto de investigación aplicada, desde la idea inicial a la difusión de los resultados a la comunidad científica.

Además, el máster en Investigación y Formación Avanzada en Arquitectura prioriza la transferencia de resultados, así como las estrategias de comunicación visual y de gestión y diseño de la documentación escrita y gráfica, con el fin de dotar al alumno de competencias transversales sobre el uso práctico de las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la investigación.

Durante el proceso de gestación de su propia investigación, el alumno adquirirá conocimientos específicos en cultura urbana y patrimonial, documentación y difusión de un proyecto arquitectónico, así como aspectos relacionados con la innovación docente y la política educativa.

El claustro de este posgrado está formado por profesionales doctores que ejercerán la tutela personalizada del alumno y la dirección de sus trabajos de fin de máster. A las sesiones magistrales y talleres instrumentales de los distintos módulos, se sumarán sendos Juries, en los que participarán invitados de reconocido prestigio nacional e internacional en el ámbito del oficio y de la investigación en Arquitectura.

Este máster es un programa oficial y permite el acceso a los estudios de Doctorado en Arquitectura.

¿Te ha resultado útil?