Máster en Investigación en Ciencias de la Salud

El título oficial de Máster en Investigación en Ciencias de la Salud busca que el alumno consiga las competencias necesarias para moverse con seguridad en el ámbito de la investigación y de la comunicación de sus hallazgos, y que, además, adquiera una formación especializada en alguno de los campos de la Fisioterapia, Enfermería o Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Este máster incorpora una parte muy novedosa de docencia avanzada a través del módulo de Investigación y Práctica Docente en Educación Superior que da la posibilidad a estos profesionales de adaptarse a las nuevas exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior. Tras el estudio de este módulo, los alumnos aprenderán a comunicar con claridad y a crear ambientes seguros en los que se anime el aprendizaje activo, la práctica y la reflexión posterior. Además, los alumnos tendrán acceso a las tecnologías más innovadoras aplicadas a la docencia, como el uso de simuladores clínicos y de sistemas de valoración funcional de la actividad física.

Por otra parte, en este posgrado se abordarán aspectos relacionados con la investigación e innovación en cuidados de la salud, en enfermería clínica, en situaciones asociadas a la discapacidad y dependencia, en prevención y promoción de la salud, en terapia del dolor y en geriatría y gerontología.

A través de esta formación se pretende que el alumno sea capaz de dar respuestas a situaciones complejas dentro de un equipo de trabajo, diseñar y dirigir proyectos de investigación, así como desarrollar habilidades para la dinámica de grupos de trabajo, la organización asistencial y la intervención clínica orientada tanto a la promoción de la salud como a la investigación en este área.

El módulo optativo de Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte posibilita que el alumno se desarrolle paralelamente en dos líneas: la clínica y la línea de investigación y docencia. El hecho de que esta universidad tenga abiertas líneas de investigación en biomecánica, fisioterapia neurológica y rehabilitación neuropsicológica es un aspecto que da valor y refrenda la capacidad docente de este máster.

En el módulo dedicado a las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte se analizarán en profundidad aspectos relacionados con la valoración de la condición física en situaciones normales y patológicas y con la actividad física y su interrelación con otros factores bio-psico-sociales. A su vez, se abordará la investigación en nuevas técnicas de biomecánica y análisis del movimiento.

¿Te ha resultado útil?