Máster en Gestión Medioambiental de la Empresa

El Máster Universitario en Gestión Medioambiental de la Empresa es un título diseñado para capacitar a profesionales en la gestión de todos los aspectos ambientales que afectan a las organizaciones, dando respuesta a los requisitos normativos e identificando mejoras en procesos y productos basados en eco innovación, eficiencia energética y ahorro de costes, así como en la detección de nuevas oportunidades de negocio basadas en la sostenibilidad.

El programa se articula en torno a sesiones teórico - prácticas impartidas por profesores que proceden del ámbito empresarial, institucional, universitario e investigador, lo que asegura el rigor de los contenidos, su actualización a las necesidades cambiantes del mundo empresarial, así como la obtención de una visión global de todas las partes interesadas.

El Máster en Gestión Medioambiental de la Empresa dispone de un itinerario profesional, que se completa con prácticas en empresa, y un itinerario investigador, con un módulo específico que versa sobre la investigación en medio ambiente.

Actualmente, las empresas reconocen la necesidad de implementar estrategias de mejora ambiental, y además, encuentran oportunidades de negocio en la adopción del concepto de desarrollo sostenible.

En este sentido, la USJ quiere formar profesionales con una visión holística de los problemas ambientales y un punto de vista transversal de la gestión medioambiental de la empresa, además de dotarles de la capacidad de desarrollar proyectos y modelos de gestión que reduzcan el impacto medioambiental.

Asimismo, los alumnos tras finalizar este posgrado podrán implementar distintas iniciativas con el fin de alcanzar para la empresa un desarrollo sostenible, fomentar una conducta ética y potenciar la responsabilidad social corporativa.

¿Te ha resultado útil?