Máster en Dirección de Empresas - MBA

El Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA) es una titulación con un calendario “executive” y una formación eminentemente práctica adaptada al mundo empresarial. El reto que intentamos alcanzar cada año es el desarrollo integral de la persona en una triple vertiente: las habilidades directivas, las competencias analíticas y la concienciación social de las organizaciones en las que se trabaja.

  • Las habilidades directivas son una pieza fundamental que integra el bagaje formativo de cualquier persona que ostenta cargos de responsabilidad. Desde el MBA promovemos y acompañamos a los alumnos en la exploración de dicha faceta, y le damos las tácticas y técnicas para su desarrollo.

  • Por otra parte, las competencias analíticas se trabajan desde los ámbitos más importantes de todas las organizaciones: finanzas, marketing, logística, recursos humanos e innovación. Con el método del caso, se trabaja día a día durante el curso para profundizar en los conocimientos necesarios que permitan llevar adelante una adecuada gestión en las empresas, estableciendo en los alumnos un pensamiento crítico, provocando que se replanteen otras formas de actuación y sepan valorar todos los aspectos claves de la toma de decisiones.

  • Asimismo, la concienciación social de las organizaciones es uno de los objetivos que se promueve desde los diferentes enfoques del programa, ya sea desde las propia constitución de la misión, visión y valores de cada organización, hasta las propias finanzas o el marketing social, pasando por la responsabilidad social corporativa y la definición de puestos de trabajo.

Además, el MBA promueve, a través de diferentes sesiones, talleres y visitas, que los alumnos se planteen iniciativas propias de creación de empresas y de generación de negocio, fomentando dar el salto a una posición cada vez más activa que contribuya a la reactivación de la economía.

Para desarrollar este Máster en Dirección de Empresas, la USJ cuenta con más de 100 empresas colaboradoras de diferentes sectores y con un profesorado estrechamente vinculado a la empresa, que permite al alumno conocer a través de experiencias personales cómo enfrentarse al día a día en el entorno laboral.

Además de la vinculación con la empresa, los alumnos tendrán la opción de cursar parte del MBA en distintas universidades europeas para completar su formación a nivel internacional.

Horario: Jueves de 16.30 a 21.30h, viernes de 16.00 a 21.00h y sábado de 9.00 a 14.00h.

¿Te ha resultado útil?