Máster en Atención Farmacéutica y Farmacoterapia

El Máster Universitario en Atención Farmacéutica y Farmacoterapia de la Universidad San Jorge está orientado a la práctica y busca que los farmacéuticos y otros profesionales de la salud compartan sus miradas específicas con un objetivo claro: la optimización de la farmacoterapia del paciente.

Cursando este máster el alumno aprenderá a determinar indicadores de efectividad y de seguridad para cada tratamiento del paciente, con el objetivo de personalizar fines terapéuticos, herramienta clave para realizar el seguimiento y seguridad de un tratamiento farmacológico.

El equipo docente del máster en Atención Farmacéutica y Farmacoterapia está formado por profesores y profesionales de reconocimiento internacional que enseñan desde la práctica, aportando su experiencia para transmitir a los alumnos habilidades prácticas y conocimientos necesarios para avanzar en el ejercicio del pharmaceutical care, con autonomía y eficiencia.

Una vez finalizado este posgrado, el alumno puede acceder directamente al periodo investigador del Doctorado, ya que se trata de un máster universitario oficial, reconocido como estudio universitario de 2º ciclo según los criterios actuales del EEES.

Asimismo, el máster contiene un Módulo de Metodología Científica Aplicada y los alumnos realizan un proyecto de investigación propio (Proyecto de Fin de Máster), dejando el camino abierto para la posible realización de un doctorado.

Los alumnos pueden cursar este posgrado desde la distancia ya que las sesiones presenciales, conferencias magistrales semanales y talleres de fin de semana mensuales, son retransmitidas en directo a través de la plataforma "Meeting Room" de la USJ. De esta manera, los alumnos pueden interaccionar en directo (a través de chat, voz e imagen) con el profesor y el resto de estudiantes.

¿Te ha resultado útil?