Grado en Traducción y Comunicación Intercultural

El objetivo principal del Grado en Traducción y Comunicación Intercultural de la Universidad San Jorge es hacer que las personas puedan comunicarse, independientemente de su procedencia, lengua y cultura; y para ello, es necesario formar a profesionales que actúen como mediadores lingüísticos y culturales en distintas partes del planeta.

En este sentido, en la Universidad San Jorge disponemos de innovadores medios con los que cumplir este objetivo. Entre ellos, contamos con consolas de interpretación profesionales y licencias de los principales programas de traducción asistida y de creación de bases de datos terminológicas, así como con numerosos recursos bibliográficos de las diferentes áreas y materias que abarca la titulación.

El equipo docente de la carrera de Traducción y Comunicación Intercultural compatibiliza la práctica profesional con la docencia, de esta manera los estudiantes están en contacto con la realidad de la profesión y las demandas del mercado laboral.

Con esta titulación nuestros estudiantes adquieren competencias y conocimientos de las principales lenguas de trabajo, el español, el inglés y el francés, y de las herramientas tecnológicas más adecuadas para realizar traducciones de textos tanto de carácter general como especializado. También se forman para interpretar en las modalidades de enlace, consecutiva y simultánea, corregir textos propios y ajenos, y actuar de mediadores en la comunicación intercultural.

Asimismo, los alumnos tienen la oportunidad de especializarse en el área de comercio exterior, o bien en traducción e interpretación institucionales, facilitando que puedan desempeñar su futura labor dentro de un amplio abanico de salidas y perfiles profesionales tanto a nivel nacional como internacional.

Por otra parte, los estudiantes aplican los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos durante su formación académica mediante prácticas externas en empresas nacionales e internacionales. En este sentido, el último año de carrera los estudiantes realizan una estancia obligatoria en el extranjero, donde ponen en práctica las competencias comunicativas e interculturales que han podido desarrollar al estudiar traducción.

Por último, cabe destacar que este grado, como el resto de carreras de la USJ, apuesta por el compromiso ético con la sociedad, el valor y respeto a la persona y la preparación del alumno para cualquier desafío, reto y dificultad que se presente al ejercer su profesión.

FOLLETO ÁREA COMUNICACIÓN Y CIENCIAS SOCIALES
Información del grado en Traducción y Comunicación Intercultural de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales

¿Te ha resultado útil?