Grado en Periodismo

El grado en Periodismo de la Universidad San Jorge se caracteriza por formar a futuros profesionales que sepan responder a las necesidades de la sociedad buscando la verdad, comprometiéndose con ella y contando la información de manera eficaz.

En este sentido, los alumnos que deseen estudiar Periodismo en la USJ recibirán una formación personalizada que les capacitará para trabajar no solo en prensa, radio y televisión, sino en diferentes ámbitos profesionales relacionados con la profesión periodística.

Por otra parte, las instalaciones de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales permiten preparar a nuestros alumnos del grado en Periodismo para la cada vez más exigente realidad del mercado laboral. Además, la plataforma multimedia Dragón Digital y Radio Universidad San Jorge constituyen un escenario en el que los alumnos pueden desarrollar sus habilidades periodísticas de forma profesional.

La carrera de Periodismo tiene también una clara vocación internacional y práctica, que se desarrolla a través del número de asignaturas que se imparten en inglés, su programa de movilidad con universidades europeas y extra-comunitarias, y el nutrido número de empresas regionales y nacionales con las que existen convenios para la realización de prácticas.

Asimismo, en el grado en Periodismo formamos futuros periodistas que sepan responder a las necesidades de la sociedad de forma profesional, con conocimiento, espíritu de servicio y honradez. Para ello, contamos con un equipo docente compuesto por académicos del ámbito de la comunicación y profesionales de los medios en activo que imparten un plan de estudios que capacita al alumno para que sea resolutivo, versátil y en constante actualización, ya que los medios de comunicación están en constante cambio.

FOLLETO ÁREA COMUNICACIÓN Y CIENCIAS SOCIALES
Información del grado en Periodismo de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales

¿Te ha resultado útil?