Grado en Ingeniería Informática (semipresencial)

Los ingenieros informáticos son de los titulados más demandados en los sectores relacionados con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, software y hardware, pero también tienen las puertas abiertas en todas las empresas de e-business, entidades financieras, consultoras y gestión de negocio.

En la planificación del grado en Ingeniería Informática se ha llevado a cabo un detallado análisis de la aplicación de las disciplinas de informática y comunicaciones en el momento presente, así como de la influencia o demanda que tendrán en la sociedad a corto y medio plazo.

Por este motivo, la USJ quiere desarrollar un enfoque más innovador para especializar a los estudiantes en dos grandes áreas relacionadas con las redes y los ingenieros software, para conseguir que los alumnos sean los mejores en estos dos ámbitos. Esta tendencia en la formación de la Universidad San Jorge se ve respaldada, ya que los alumnos alcanzan un 100% de empleabilidad al finalizar la carrera.

Para conseguir acercarse lo máximo posible al ámbito profesional y detectar las necesidades del mercado laboral, el grado en Ingeniería Informática cuenta con paneles de expertos que realimentan a la Universidad de contenidos actualizados y en línea con la actualidad del sector. Entre otros aspectos relacionados con la empleabilidad, los estudiantes de Ingeniería Informática cursan los dos últimos años de la carrera íntegramente en inglés.

Además, esta titulación está muy orientada al componente práctico, ya que todo lo que estudian en la teoría lo ejercitan posteriormente, corroborando los resultados de su aprendizaje. Esta aplicación de lo aprendido en la carrera supone que los estudiantes de Ingeniería Informática crean tecnología que tiene un impacto global en la sociedad y que puede llegar a millones de personas.

¿Te ha resultado útil?