Salidas profesionales del grado en Ingeniería de Energía y Medioambiente

El perfil del Ingeniero de Energía y Medio Ambiente se circunscribe en el campo de la  tecnología de la energía ajustada a la demanda, la eficiencia energética, los recursos de la energía sostenible, el impacto en el medio natural  y la arquitectura bioclimática.

Los futuros Ingenieros de Energía y Medio Ambiente tendrán un perfil profesional  en el área de la generación, transformación y gestión de la energía, desde las fuentes primarias hasta el servicio de la energía mecánica, térmica o eléctrica final, asumirán cometidos en la fabricación,  mantenimiento, realización de proyectos, certificación de eficiencia y evaluación de impactos medioambientales debidos a la producción y uso de la energía.

El nuevo grado cubre la necesidad de versados en sistemas energéticos sostenibles que a su vez sean capaces de valorar las posibles consecuencias en el deterioro del entorno. Aunque el bagaje multidisciplinar que la profesionalidad de un especialista de estas características requiere es amplio, el alcance queda delimitado por las competencias correspondientes a un nivel 3 de formación del MECES. No obstante, los alumnos conseguirán una cualificación idónea para  optar a los niveles 4 y 5, Master y Doctorado, preferentemente con especialidades de energía o medio ambiente.

¿Te ha resultado útil?

1 Plan de estudios 3 Atención personalizada