Atención personalizada del grado en Ingeniería de Energía y Medioambiente

En la Universidad San Jorge el alumno recibe un apoyo continuo a lo largo de su itinerario universitario, creciendo en valores y formación. Para ello, y con el convencimiento de que cada estudiante tiene unas necesidades diferentes, la USJ articula distintos servicios en función de la realidad que vive cada uno de ellos.

En este sentido, todos los alumnos tienen asignado un tutor que realiza un seguimiento de cada estudiante en su proceso de enseñanza y aprendizaje. Además, desde un clima de confianza y respeto mutuo, le orienta ante las situaciones que se plantean a lo largo de su carrera a nivel personal, académico y profesional.

Asimismo, la atención personalizada también se refleja en el Servicio de Orientación y Atención Psicológica (SOAP) que ofrece atención psicológica individualizada, dirigida tanto a problemas personales/emocionales como de índole académico. Al mismo tiempo, realiza talleres grupales en los que participan personas con alguna demanda común, por ejemplo la situación de ansiedad frente a exámenes.

Además, la USJ ofrece al estudiante el Servicio de Atención a la Diversidad Funcional (SADIF), cuya misión es generar protocolos y estrategias para asegurar la accesibilidad a los medios educativos de estudiantes con algún tipo de discapacidad o dificultad para la integración en los proyectos educativos de cualquier índole.

Por otra parte, la atención al alumno también cuenta con el apoyo de Pastoral, que ofrece a alumnos, profesores y personal de la universidad la oportunidad de cultivar su dimensión humana, cristiana y espiritual.

¿Te ha resultado útil?

2 Salidas profesionales y competencias 4 Proceso de admisión