Grado en Ingeniería de Energía y Medioambiente

El grado en Ingeniería de la Energía y el Medio Ambiente es el primer título en España que combina las competencias en energía y medio ambiente de forma global y teniendo en cuenta el sector de la energía al completo. Así, aunque existen otros grados que abordan específicamente las energías renovables, que actualmente ya suponen alrededor del 20% del total, en el caso del grado de Ingeniería de Energía y Medio Ambiente de la Universidad San Jorge se contempla la totalidad de las fuentes de energía, sus tecnologías de conversión, distribución y gestión, el uso eficiente de la energía y todas sus repercusiones medioambientales.

Esta formación pretende formar un nuevo perfil de ingeniero de tecnologías emergentes en la producción eficiente y el consumo responsable de energías con un mínimo impacto medioambiental.

Los graduados en Ingeniería de la Energía y el Medio Ambiente adquieren una sólida base de conocimientos y destrezas que les permiten afrontar el reto del problema energético actual y proponer soluciones innovadoras como expertos en los procesos biológicos, químicos, ecológicos, económicos, físicos y sociales que suceden en la interacción del ser humano con el entorno.

Para el desarrollo de este grado, la USJ apuesta por una conexión directa y continua con el sector empresarial e industrial, y para ello propone una combinación del programa del Grado con el aprendizaje y experiencia en la empresa ­­y, de esta manera, obtener como resultado graduados con experiencia y cualificación adaptados a dinámica del mercado. En este modelo, la empresa es parte integrante del proceso formativo y protagonista de la transición universidad-empresa.

El fin fundamental es formar ingenieros con una sólida base de conocimientos para afrontar el reto del problema energético actual: preparación técnica suficiente para proponer soluciones innovadoras y capacidades necesarias para comprender los procesos biológicos, químicos, ecológicos, económicos, físicos y sociales que suceden en la interacción del ser humano.

 

FOLLETO ÁREA DE ARQUITECTURA Y TECNOLOGÍA
Información del grado en Ingeniería de la Energía y el Medio Ambiente de la Escuela de Arquitectura y Tecnología

¿Te ha resultado útil?