Prácticas del grado en Educación Primaria

  • Prácticas curriculares. Son aquellas prácticas externas que forman parte de un módulo o materia obligatoria dentro del plan de estudios de una titulación. Para realizar las prácticas externas curriculares, es requisito que el estudiante esté matriculado en la asignatura vinculada, según el Plan de Estudios de que se trate.

  • Prácticas extracurriculares. Son aquellas prácticas externas realizadas voluntariamente por un estudiante matriculado en cualquier programa de la Universidad y que no forman parte de un módulo o materia dentro de dicho programa. Por estas prácticas extracurriculares el estudiante puede obtener reconocimiento académico por créditos optativos matriculados y sin cubrir en su plan de estudios.

Manual de prácticas externas de Grado
Información para los alumnos de grado sobre cómo realizar prácticas externas
Manual de prácticas externas de Máster
Información para los alumnos de máster sobre cómo realizar prácticas externas

La formación práctica y vinculada al aula es una seña de identidad del Grado en Educación Primaria. Todas las materias inciden en la práctica docente real de aula, desde el primer curso, a través de los convenios de colaboración firmados con los centros educativos de Aragón.

A partir de segundo curso, y con un total de 44 ECTS impartidos en 3 periodos diferentes, los alumno realizará las prácticas curriculares correspondientes a su programa y mención en colegios de educación primaria con los que existen convenios de colaboración.

¿Te ha resultado útil?

5 Instalaciones 7 Orientación y empleo