Grado en Derecho

El grado en Derecho de la Universidad San Jorge responde a la necesidad cada vez más incuestionable de poner en valor el buen gobierno corporativo para cualquier tipología de empresa u organización.

La creciente producción normativa, orientada a garantizar la transparencia y el correcto cumplimiento de la ley, exige a las empresas y organizaciones establecer procedimientos que certifiquen el cumplimiento normativo y las reglas del buen gobierno.

A través de este grado, la Universidad San Jorge pretende formar profesionales del Derecho que, junto al conocimiento de las disciplinas jurídicas fundamentales, adquieran competencias propias para la interacción entre la justicia, la ética, la política y la sociedad.

Para ello, el grado en Derecho de la USJ ha incorporado una nueva línea que profundiza en la figura del responsable del cumplimiento normativo y prevención de riesgos legales, denominada “Compliance Officer”. Se trata de un nuevo perfil transversal responsable de la supervisión y evaluación periódica de riesgos del código ético, así como el encargado de establecer un modelo normativo de control en todas las áreas del negocio de una empresa u organización.

Esta especialización requiere de una formación de calidad a la que se puede acceder a través de un itinerario optativo.

Además, el plan de estudios incorpora materias que permiten al alumno el desarrollo de conocimientos de sectores jurídicos novedosos, como la Economía Digital, la regulación del “data protection officer” y la regulación jurídica del Tercer Sector y de la Economía Social.

Otra característica del grado en Derecho es que desde la USJ se ha establecido un sistema de reconocimiento de créditos entre las titulaciones de ADE y Derecho que permiten al alumno plantearse la opción de estudiar ambos grados de manera secuencial y con una importante reducción de la carga de créditos.

FOLLETO ÁREA COMUNICACIÓN Y CIENCIAS SOCIALES
Información del grado en Derecho de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales

¿Te ha resultado útil?