Salidas profesionales del grado en Comunicación Digital (Online)

Competencias generales

  • Capacidad de análisis crítico.
  • Capacidad de expresión oral y escrita.
  • Capacidad de expresión visual.
  • Resolución de problemas.
  • Capacidad de investigación.
  • Capacidad de trabajo en un entorno internacional.
  • Trabajo en equipo.
  • Habilidades interpersonales.
  • Uso y dominio de las tecnologías de la información.
  • Conocimiento de un idioma extranjero.
  • Creatividad y proactividad.
  • Capacidad de aplicar conocimientos.
  • Capacidad de organización y planificación
  • Capacidad de abstracción.
  • Compromiso ético.
  • Reconocimiento de la diversidad y multiculturalidad.
  • Capacidad de dirección y liderazgo.
  • Sensibilidad hacia los problemas sociales.
  • Motivación por la calidad.
  • Iniciativa y espíritu emprendedor.
  • Capacidad de resolución de conflictos.
  • Capacidad para desarrollar la actividad profesional respetando al medio ambiente y fomentando el desarrollo sostenible.

Competencias específicas

  • Capacidad de expresarse correctamente de forma oral y escrita a través de los diferentes soportes de comunicación digital.
  • Capacidad de análisis crítico frente al fenómeno comunicativo en todas sus manifestaciones.
  • Conocimiento y aplicación de los procesos informativos en todos los soportes de comunicación digital.
  • Capacidad de elaborar productos audiovisuales dirigidos a los diferentes medios de comunicación, tanto tradicionales como multimedia y online.
  • Conocimiento del lenguaje específico de los medios de comunicación tradicionales así como de las nuevas alternativas multimedia y online.
  • Capacidad de búsqueda, jerarquización y selección de fuentes de información para su uso en el proceso comunicativo.
  • Capacidad para utilizar las TIC en el proceso comunicativo, así como su aplicación a los productos informativos tradicionales y multimedia.
  • Capacidad de reflexión sobre temas de interés así como la interpretación de los mismos en cualquiera de sus vertientes: social, cultural, ética o científica.
  • Conocimiento de los procesos históricos contemporáneos y juicio crítico del estado del mundo actual.
  • Capacidad de análisis e interpretación de movimientos artísticos y literarios desde una perspectiva crítica.
  • Conocimiento de la ética y deontología profesional, así como su aplicación a casos y temas actuales.
  • Conocimiento del ordenamiento jurídico de la comunicación y su relación con la práctica profesional.
  • Conocimiento de la evolución histórica de los fenómenos socio-políticos así como de la aparición de la opinión pública.
  • Conocimiento del origen, desarrollo histórico y principales teorías de la publicidad y las relaciones públicas, así como su aplicación a los diferentes soportes de comunicación digital.
  • Conocimiento de los fundamentos y estructuras económicas mundiales y análisis crítico de los mismos.
  • Capacidad de aplicar las técnicas periodísticas a contenidos especializados en soportes multimedia y online.
  • Capacidad de generar productos escritos persuasivos dirigidos a soportes de comunicación digitales.
  • Capacidad de generar obras visuales orientadas a la comunicación en soportes de comunicación multimedia y online.
  • Capacidad de planificar y gestionar soportes comunicativos multimedia y online con una intencionalidad informativa y/o comercial.
  • Capacidad de análisis de las audiencias de los soportes comunicativos multimedia y online.
  • Conocimiento de los nuevos entornos comunicativos así como de los nuevos lenguajes generados por la comunicación digital.
  • Conocimiento de los procesos políticos y electorales y juicio crítico de los mismos en diferentes entornos mediáticos digitales.
  • Capacidad para definir y desarrollar temas de investigación o generar ideas emprendedoras en un entorno comunicativo multimedia y online.
  • Capacidad para liderar proyectos comunicativos multimedia y online que sean viables económicamente, y que requieran recursos humanos o de cualquier otra índole.
  • Capacidad para incorporarse a un entorno profesional de trabajo en el ámbito de la comunicación multimedia y online.
  • Capacidad para comprender el comportamiento ciudadano en la sociedad y los valores democráticos.
  • Capacidad para comprender la dimensión histórica de los procesos políticos y sociales en diferentes entornos geográficos.
  • Capacidad para comprender la estructura y funcionamiento de la Unión Europea y de otros entornos geográficos.
  • Capacidad para analizar los datos de las principales fuentes estadísticas y aplicarlos en la generación de contenidos, diseño de proyectos, toma de decisiones y elaboración de investigaciones en el campo de la comunicación social.
  • Capacidad para la realización de proyectos de investigación aplicados al ámbito académico y profesional a partir de las metodologías de investigación y su adecuada selección para abordar objetos de estudio en el ámbito social y empresarial.
  • Conocimiento de las posibilidades de las tecnologías y sus códigos específicos para la elaboración de contenidos multiplataforma e integración de los mismos en planes estratégicos orientados a objetivos vinculados con sectores empresariales o sociales.

Mención en Ciberperiodismo especializado

  • Capacidad para especializarse en una línea temática del ciberperiodismo en todos sus soportes y medios.
  • Capacidad de producir productos periodísticos especializados en soportes multimedia y entornos online.

Mención en Comunicación digital Estratégica

  • Capacidad para el diseño, planificación, gestión y evaluación de acciones en el área de la comunicación que contribuyan a lograr los objetivos estratégicos de las organizaciones en entornos digitales.
  • Capacidad para evaluar y valorar el entorno de las organizaciones para la identificación y aplicación de acciones de comunicación estratégicas en escenarios multiplataforma, multimedia y online.

Mención en Producción, diseño y gestión de la comunicación digital

  • Capacidad para aplicar los conocimientos de producción, diseño y gestión en proyectos de comunicación en entornos digitales y online.
  • Capacidad para evaluar los procesos de comunicación específicos de la comunicación en entornos digitales y online para la investigación, la toma de decisiones y planificación de la producción en plataformas digitales.

Mención en Opinión Pública en la sociedad de la información

  • Capacidad para especializarse en las diferentes variantes de la opinión pública, así como el desarrollo y uso de técnicas para la medición de las audiencias.
  • Conocimiento del desarrollo de la opinión pública en Estados Unidos, Europa y América Latina.

¿Te ha resultado útil?

1 Plan de estudios 3 Atención personalizada