Proceso de admisión del grado en Arquitectura

Los estudiantes que deseen solicitar la admisión en la Universidad San Jorge para alguna de las titulaciones de grado en modalidad presencial tendrán que seguir los siguientes pasos:

Paso 1
Solicitar información y realizar entrevista informativa

Para solicitar información de los diferentes grados de la USJ puedes ponerte en contacto con nosotros a través de info@usj.es o en el teléfono 902 502 622.

Nuestro Departamento de Información Universitaria atenderá tu consulta y te informará de todos los trámites para la admisión.

Para ello, es preciso concertar entrevista informativa en el campus para conocerte mejor y explicarte con detalle los requisitos de acceso y admisión, tasas, plan de estudios, salidas profesionales, becas, etc…

Paso 2
Solicitar la admisión

Una vez recibida toda la información sobre la Universidad y la titulación que deseas cursar, puedes solicitar la admisión cumplimentando este formulario on line "Solicitud de Admisión". Cuando recibamos tu solicitud, nos pondremos en contacto contigo para confirmar el día que deseas realizar la prueba propia de orientación.

Paso 3
Realizar una prueba propia de orientación

Esta prueba para acceder a las titulaciones de grado consta de:

  • Prueba diagnóstica de nivel de idioma:

Para todos los candidatos: prueba de inglés, siendo requisito de admisión la obtención de un nivel B1 para las titulaciones de Educación Infantil, Educación Primaria, y Traducción y Comunicación Intercultural y un A2 para el Grado en Derecho.

Para los candidatos extranjeros cuya lengua materna no sea el español: será requisito de admisión para cualquier titulación poseer un nivel B1. El nivel podrá acreditarse bien con un certificado oficial de nivel de español, siempre que haya sido obtenido en los dos años anteriores al que solicita la admisión, o realizando una prueba propia de español en la Universidad San Jorge. 

  • Cuestionario de intereses académicos y profesionales.

  • Prueba específica de titulación (en aquellos grados que se determine).

No olvides entregar el día que te presentes a esta prueba la fotocopia de tu documento nacional de identidad o pasaporte y, en el caso en que se requiera, un justificante que acredite la superación de la vía de acceso a la universidad.

Para facilitar el acceso de los alumnos al campus de la USJ, la Universidad dispone de un autobús gratuito con salida desde Zaragoza al campus y posterior regreso al finalizar las pruebas.

La Universidad ha establecido 4 diferentes convocatorias en 2017 y cuanto antes te presentes, mayores posibilidades tendrás de ser admitido en la titulación solicitada:

  • 17 de febrero, viernes tarde
  • 18 de marzo, sábado mañana
  • 21 de abril, viernes tarde
  • 20 de mayo, sábado mañana

Más información: info@usj.es - 902 502 622

Paso 4
Plazos, criterios y notificación de la adjudicación de plazas

Una vez realizadas las pruebas propias de orientación, la Universidad San Jorge notificará la admisión, condicionada a que el candidato supere la vía de acceso. A partir de este momento, los estudiantes que se hayan presentado a alguna de las convocatorias de pruebas, hasta la de mayo incluida, tendrán que realizar obligatoriamente una preinscripción, en el plazo que se le indique, para poder continuar con el proceso de admisión.

La admisión a los grados en Educación Infantil, Educación  Primaria, y Traducción y Comunicación Intercultural está condicionada, además de a lo indicado en el párrafo anterior, a que el candidato posea un nivel B1 de idioma inglés. Asimismo, la admisión de los candidatos extranjeros cuya lengua materna no sea el español, quedará condicionada a la obtención de un nivel B1 de español. Los candidatos al Grado en Derecho deberán acreditar, en cualquier caso, un nivel A2 de inglés.

En este sentido, si el candidato no obtiene el B1 en esta prueba de idioma, podrá realizarla posteriormente hasta alcanzar el nivel exigido. El candidato formará parte de la fase de admisión en la que obtenga el nivel de idioma correspondiente.

Se establecen tantas fases de adjudicación de plazas como convocatorias de pruebas. En cada prueba y para cada titulación se ofertarán las plazas que queden libres tras la adjudicación de plazas en las anteriores convocatorias.

Si en una de las convocatorias el número de candidatos supera las plazas ofertadas para una titulación se ordenarán las solicitudes según la nota de admisión que presente el candidato, siguiendo los criterios establecidos en la siguiente tabla. Los cupos se mantendrán hasta el 31 de julio incluido.

El periodo ordinario de admisión finalizará el 15 de octubre. A partir de esa fecha será necesario cumplimentar una solicitud de admisión extraordinaria para poder formar parte del proceso.

¿Te ha resultado útil?

3 Atención personalizada 5 Instalaciones