Grado en Administración y Dirección de Empresas

El grado en Administración y Dirección de Empresas de la USJ desarrolla una serie de iniciativas que buscan la excelencia formativa potenciando la docencia conectada con la empresa, con el objetivo de adecuar los estudios a las oportunidades reales de empleo.

Para ello, este grado apuesta por innovadoras metodologías docentes que incluyen el uso continuado del inglés, la comunicación oral, la toma de decisiones y la capacidad para gestionar la presión.

Así, el grado de Administración y Dirección de Empresas ha activado el “Business Lab ADE-USJ” consistente en un laboratorio que integra a los futuros directivos en actividades de innovación docente en el área de las Ciencias Económicas y Empresariales. En este laboratorio, que se desarrolla en español o inglés, se lleva a cabo un entrenamiento profesional del alumno mediante actividades formativas eminentemente prácticas basadas en la realización de ejercicios, debates, charlas con empresarios, visitas a empresas y del estudio de casos reales.

De esta forma, se conecta a la Universidad con la Empresa y se integra de forma dinámica a los profesionales y ejecutivos en la docencia activa de las asignaturas del grado, preparando, adiestrando y entrenando a los estudiantes  para saber reaccionar frente a la incertidumbre y los cambios en el entorno empresarial.

El objetivo del Business Lab USJ es desarrollar el conocimiento de los estudiantes de ADE en áreas esenciales del mundo empresarial mediante la investigación y el estudio de temas de actualidad en un ambiente creado de situaciones y entornos lo más próximos posibles a la realidad empresarial. El alumno tendrá que identificar cuáles son los problemas y desarrollar las destrezas de pensamiento crítico y constructivo ante situaciones nuevas.

Además, se potenciarán las competencias sociales ya que los estudiantes de ADE aplicarán sistemas de trabajo de las empresas ayudando a promover la inteligencia emocional, la creatividad, el liderazgo, la negociación y la multiculturalidad. Desde el punto de vista personal del estudiante se busca el crecimiento profesional, humano, ético y económico mediante el estudio de las aptitudes y el potencial de cada persona, a fin de insertarlo en los planes generales de la empresa.

FOLLETO ÁREA COMUNICACIÓN Y CIENCIAS SOCIALES
Información del grado en Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales

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