Líneas de investigación del Doctorado en Medio Ambiente

I EQUIPO CAMBIO GLOBAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE

El objetivo de investigación de este equipo es el estudio de los cambios globales ambientales que experimenta nuestro planeta, las estrategias para interpretarlos y los mecanismos de control y adaptación. Esta línea de investigación se centra fundamentalmente en los cambios globales generados por el cambio climático sobre el agua y la atmósfera.

Se trabaja con otros grupos de investigación procedentes del Instituto de Salud Carlos III, el Instituto de Carboquímica, el Instituto Pirenaico del Centro Superior de Investigaciones Científicas, y recientemente con el LITEC, la Universidad de Nancy y la Universidad Católica de Portugal.

Se vertebra en tres grandes bloques:

· Estudio del cambio climático, que recoge la experiencia de los grupos de investigación en diferentes ámbitos: conocimiento del fenómeno (a través de escenarios climáticos) y mitigación a través de estrategias de educación ambiental sobre el sector difuso (transporte y edificación).

· Evaluación de los impactos del cambio climático sobre la atmósfera y concretamente sobre la contaminación atmosférica y la salud. También se investiga en estrategias, mecanismos y tecnologías de eficiencia energética.

· Evaluación de los impactos del cambio climático sobre el agua y concretamente sobre los ecosistemas fluviales.

II. SALUD Y PRODUCCIÓN AGROALIMENTARIA SOSTENIBLE

El objetivo de este equipo es el estudio de los impactos ambientales sobre la salud y especialmente en el ámbito agroalimentario. Cabe destacar la investigación en tecnologías para la sostenibilidad de las producciones agrícolas, producción animal sostenible, calidad y seguridad alimentaria, así como del agua de boca y otros aspectos vinculados a la salud y el medio ambiente. Además, se trabaja con estrategias de desarrollo sostenible como el Análisis de Ciclo de vida que se orienta al estudio y aplicación de herramientas holísticas para evaluar la incidencia ambiental de procesos, productos y servicios que incluye todas las etapas de su ciclo de vida y los impactos ambientales generados.

Se sustenta en los investigadores del grupo de investigación GIMACES vinculados al grado de farmacia y en centros como la Universidad Pompeu Fabra, y otros centros con los que se ha empezado recientemente a colaborar como el Centro de investigación y tecnología agroalimentaria de Aragón (CITA) y La Estación Experimental de Aula Dei (EEAD).

¿Te ha resultado útil?

2 Proceso de admisión