Ficha técnica del Doctorado en Medio Ambiente

Dirigido a:

El perfil de ingreso recomendado es el de un estudiante con las siguientes características:

  • Procedente de grados, licenciaturas o bachelors de Ciencias, Ciencias de la Salud e Ingenierías. Contemplándose también estudiantes procedentes de licenciaturas y grados de Económicas, Derecho, Geografía sin perjuicio de otros dado lo multidisciplinar del área de conocimientos del Programa de Doctorado.

  • Nivel B1 en conocimiento de inglés.

  • Interés, motivación y vocación por la investigación en cualquiera de los ámbitos del medio ambiente a valorar en entrevista personal.

Se exigirá como mínimo que todos los candidatos al programa de doctorado sean capaces de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar en situaciones de trabajo y de estudio; que sepan desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua; que tengan la capacidad de producir textos sencillos y coherentes sobre diferentes temas que le son familiares y que puedan describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

El nivel recomendable sería equivalente al nivel B1 evaluado en entrevista personal por docentes del Instituto de Idiomas de la Universidad San Jorge.

Objetivos

Los objetivos generales del programa formativo conducente al Título Oficial de Doctor por la Universidad San Jorge son los siguientes:

  • Formar investigadores en el ámbito del Medio Ambiente. 

  • Desarrollar en el estudiante las competencias, habilidades y actitudes propias del investigador científico.

Los objetivos específicos del programa formativo conducente al Título Oficial de Doctor por la Universidad San Jorge son los siguientes:

  • Formar a los estudiantes en el conocimiento de las bases teóricas sobre las que se asienta el método científico y la investigación experimental, así como en el uso de la metodología y de las fuentes de información necesarias para la investigación científica en el ámbito del Medio Ambiente.

  • Capacitar a los estudiantes para concebir, planificar y poner en práctica un  proceso de investigación en el área de medio ambiente

  • Fomentar en los alumnos su capacidad de análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.

  • Capacitar a los alumnos para la difusión de los resultados de investigación en el campo del Medio Ambiente.

  • Desarrollar en el estudiante las competencias, habilidades y actitudes propias del investigador competente, tanto desde el punto de vista científico como desde el punto de vista ético.

El programa de doctorado se asienta en las diferentes líneas de investigación desarrolladas por el Grupo Consolidado de Investigación Aplicada reconocido por el Gobierno de Aragón GIMACES de la Universidad San Jorge, así como en las líneas de los diferentes grupos de investigación aportados por las entidades colaboradoras.

Los equipos de investigación del Programa de Doctorado de Medio Ambiente son:

  • Cambio Global y Desarrollo Sostenible.

  • Salud y Producción Agroalimentaria Sostenible.

¿Te ha resultado útil?

3 Guía de buenas prácticas