Prácticas para estudiantes

Las prácticas constituyen un excelente mecanismo de formación con aportaciones genuinas que mejoran la empleabilidad de los estudiantes y su inserción laboral.

Para la Universidad San Jorge es objetivo fundamental conseguir una formación integral del alumno universitario a través de un programa educativo consensuado por la universidad y la empresa, combinando teoría y práctica.

Este sistema implica a la empresa en la formación de los futuros graduados, contribuyendo a introducir las competencias que el ejercicio profesional aporta a la formación del universitario y a facilitar una mayor integración empresa-universidad.

Para formalizar la gestión de los estudiantes en prácticas la empresa deberá seguir los siguientes pasos:

  • Firmar un convenio de cooperación educativa entre la organización y la Universidad.

  • Comprender que la parte formativa debe tener mayor peso que la del servicio prestado sin perjuicio de que, dentro de los parámetros formativos, éste obtenga el mayor rendimiento o utilidad posible de la actividad del estudiante.

  • Cada entidad libremente puede optar por dotar al alumno de una bolsa de ayuda a la formación en concepto de desplazamiento, manutención, etc. No obstante, dichas prácticas formativas no son remuneradas, dado que no existe relación laboral durante el desarrollo de las mismas, ni compromiso de que la haya una vez finalizadas.

 

¿Te ha resultado útil?

1 Bolsa de empleo 3 Plan de formación de titulados