Grupo San Valero

La Universidad San Jorge es uno de los cinco centros creados por Fundación San Valero, una Obra Diocesana de carácter no lucrativo que inició su actividad educativa en 1953 y que también es la impulsora de los siguientes centros:

  • Centro de Educación San Valero. La Fundación San Valero gestiona de forma directa el Centro San Valero en su doble actividad de Educación Secundaria y de Formación Continua y Ocupacional.
  • Fundación Dominicana San Valero. Es un centro ubicado en el barrio de Guarícano de Santo Domingo que nació en 1995 para ayudar, mediante la formación, a la población con más necesidades de la República Dominicana.
  • CPA Salduie que desde 1997 forma a los futuros profesionales de la realización y producción de audiovisuales en cine, radio, vídeo y televisión, así como en las artes escénicas.
  • SEAS Estudios Superiores Abiertos. Nació en el 2003 como centro de formación online y presenta una amplia oferta de estudios técnicos de diversos niveles en las áreas más punteras. Combina la didáctica online con las nuevas tecnologías de comunicación y su metodología se fundamenta en la atención personal al alumno.

La misión de todas las entidades que forman parte del Grupo San Valero es contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad a través de una formación integral, basada en valores cristianos, que capacite a las personas para afrontar retos profesionales acordes con las necesidades del entorno.

Además, la visión del Grupo es ser reconocido como un grupo educativo socialmente responsable, con una importante proyección nacional e internacional, referente por la calidad e innovación en su actividad docente e investigadora, la eficacia de su modelo de gestión y el alto nivel de satisfacción de sus alumnos, trabajadores y otros grupos de interés.

Código ético

El código ético es un reflejo de los valores y principios que sirven de guía para la conducta de la organización y de las personas que la integran.

Este documento refleja la misión del Grupo San Valero y su objetivo de  formar e instruir en diferentes disci­plinas académicas procurando una formación in­tegral, que derive en una sociedad más humana, más libre y más solidaria, conforme a la concepción cristiana del mundo.

Código ético del Grupo San Valero
Información del código ético del Grupo San Valero