Proceso de reclamación al Defensor Universitario

La presentación de reclamaciones ante el Defensor Universitario por cualquier miembro de la comunidad universitaria se realizará cumplimentando el impreso que será facilitado por la propia Universidad, concretando con suficiente claridad los hechos que originan la queja y la petición que se formula al Defensor, pudiendo igualmente solicitar entrevista personal con el mismo.

Impreso

Las reclamaciones que se dirijan al Defensor Universitario deberán versar sobre cualquiera de estas materias:

  • La vulneración de derechos y libertades.
  • Disfunciones, deficiencias, irregularidades y carencias observadas en el funcionamiento de la actividad y los servicios universitarios
  • Las que promuevan la mejora de la calidad en la Universidad

Recibida la reclamación, se procederá a su registro, asignándole un número de expediente y otorgando al interesado acuse de recibo.

En cualquiera de los casos, en el plazo de 15 días desde la formulación de la reclamación, y una vez el Defensor Universitario haya procedido a realizar la pertinente investigación, dictará una resolución realizando una recomendación o declarando que no hay lugar a formular la misma.

De igual forma, y en el plazo anteriormente indicado, una vez practicada la actividad instructora pertinente, podrá dictar una resolución no admitiendo a trámite la reclamación formulada al efecto, por estar incursa en alguno de los siguientes supuestos:

  • Carecer de un mínimo fundamento razonable, o de muy escasa entidad o significación.
  • Advertir mala fe o pretensión ilegítima.
  • Ser vagas, inconcretas o anónimas.
  • Ser contrarias a los fines que la Universidad establece en esta norma, o al ideario o carácter propio de la Universidad San Jorge.
  • Referirse a asuntos sobre los que esté pendiente un procedimiento administrativo o judicial.
  • Tratar asuntos sobre los que haya transcurrido más de un año, una vez que se hayan agotado las instancias y recursos previstos en los Estatutos.

En el caso de que la complejidad del caso o la práctica de las pruebas así lo requiera, el plazo para dictar resolución podrá ampliarse.

Las resoluciones de los procedimientos de reclamación serán notificadas al reclamante y a aquellos otros órganos de la Universidad que el Defensor estime oportuno para el mejor cumplimiento de sus funciones; lo mismo sucederá con los informes parciales.

En cualquiera de los casos el Defensor del Universitario tendrá obligación de elaborar un informe anual de su actuación.

 

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