Innovación docente

La Unidad de Innovación Docente tiene como objetivo ser apoyo al profesorado de la Universidad San Jorge en su docencia, a través del asesoramiento en el diseño, desarrollo y evaluación de las actividades formativas implantadas para favorecer la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Los objetivos específicos perseguidos son:

  1. Formar al profesorado en metodologías de enseñanza-aprendizaje y evaluación.
  2. Incorporar nuevas metodologías de enseñanza apoyadas en las Tecnologías de la Información.
  3. Asesorar a los docentes en la implantación de proyectos de innovación educativa y Aprendizaje-Servicio.
  4. Detectar y difundir las Buenas Prácticas de Innovación Docente llevadas a cabo en los programas formativos.
  5. Establecer alianzas con centros educativos y entidades de formación que favorezcan propuestas formativas colaborativas.

Además, la USJ celebra anualmente las Jornadas de Innovación Docente que tienen el objetivo de constituirse como foro de reflexión e intercambio de experiencias académicas llevadas a cabo por docentes de diversas titulaciones y centros de ámbito nacional. A través de esta iniciativa, se busca la transferencia de conocimiento en el diseño, desarrollo y evaluación de Buenas Prácticas de Innovación Docente.

Las V Jornadas de Innovación Docente de la Universidad San Jorge, cuyo lema fue “La innovación educativa y su impacto en el aprendizaje del discente y del docente”, tuvieron lugar el pasado mes de julio y se centraron en el diálogo entre profesionales, el intercambio de experiencias entre áreas de conocimiento y etapas educativas, y la reflexión sobre la actualidad y los desafíos previstos en el futuro de la educación.

Última edición:

V Jornadas de Innovación Docente